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Mahle se mete de lleno en el mundo de la moto

El catálogo de piezas arranca con la herencia del equipo original de muchas de las marcas europeas que están hoy en el mercado argentino, por ejemplo, los filtros de Ducati, BMW y KTM.

Mahle tiene como meta inmediata, capitalizar el conocimiento de marca como proveedora de repuestos y piezas de recambio para automóviles y canalizarlo hacia el mercado motociclístico. Se trata de un emprendimiento a gran escala, pues con esta iniciativa se abre un panorama completamente nuevo. Si bien son muchos los distribuidores que se encargan de los recambios para autos, muy pocos (o casi ninguno) comercializa repuestos para motos.

Para tener una idea de la magnitud de esta nueva actividad, dialogamos con Esteban Bertucci, Aftermarket Manager de Mahle. “En la actualidad, el mercado de la moto está dando muchas señales de crecimiento. Nosotros desde Mahle queremos acompañar ese desarrollo para ocupar un espacio dentro de la cadena de comercialización como proveedor principal de repuestos y piezas de recambio”, explica el gerente.

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Para lograr ese objetivo, la empresa debe trabajar en una estrategia que sirva para prolongar su reputación en el mercado de autos de Argentina y trasladar ese conocimiento dentro del segmento de la moto. No hay que olvidar que Mahle es un referente mundial en su rubro, y que cuenta con una experiencia que abarca incluso la competición. Como ejemplo, durante esta temporada, Mahle es “technical partner” (proveedor oficial) de los equipos Ferrari en Fórmula 1 y Ducati en MotoGP.

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Sin embargo no se trata de una labor sencilla. “Entrar al mercado motociclístico es un nuevo negocio que apunta a consolidar nuestro nivel de facturación y crecimiento. Al igual de lo que sucede en el mercado automotor, Mahle fabrica productos con calidad ‘premium’ y por lo tanto el precio está condicionado a ser diferente. En este contexto sufrimos un poco más que el resto, ya que nuestra estrategia de formación de precios tiene que ver con nuestros costos y nuestra estructura. El mensaje que queremos hacer llegar es que los productos Mahle tienen calidad de Equipo Original a valores muy competitivos. Sin duda se trata de una excelente oportunidad para aquellos que quieren repuestos homologados con la misma calidad que el recambio original a un precio diferenciado”, recalca Bertucci.

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El catálogo de piezas arranca con la herencia del equipo original de muchas de las marcas europeas que están hoy en el mercado argentino (por ejemplo, los filtros de Ducati, BMW y KTM tienen el sello de Mahle). A eso se le suman repuestos para motores universales (como los provistos por Motomel y Zanella), la mayoría de recambios para el segmento superior (de 250 cc para arriba) y un nicho incipiente del cual también pretender formar parte, aquel de las motos japonesas de los años 80 que está tan de moda por estos días. En materia de elementos puntuales, el paquete completo cuenta con filtros, pistones, aros, válvulas, bielas y camisas.

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“Creemos que nuestra principal labor será instalar la marca Mahle como proveedora de repuestos para moto. Desde que arrancó el año estuvimos visitando distribuidores para impulsar su comercialización, pero también queremos llegar al usuario, mediante una comunicación directa que le explique que el recambio Mahle es un producto de calidad a un precio diferente del que se establece para las piezas de recambio con el sello original de marca. La filosofía de Mahle aplicada al mercado de piezas originales para vehículos (autos y/o camiones) es hacer foco en la calidad de nuestro producto y hacerle saber al usuario que es el mismo equipo original que le ofrecen muchas marcas. Para el rubro de la moto, la misión y previsión es la misma, ya que tenemos participación en la producción de varias terminales y podemos ofrecerle el mismo equipo completo pero desde una nueva posición como proveedor integral”.