noticias |

Confirmado: 390 Adventure en Argentina

Hace unas semanas se presentó oficialmente en el Salón EICMA de Milán la más pequeña de la familia on-off de KTM, la novedosa 390 Adventure. Los rumores que hablaban sobre el desarrollo de una moto de baja cilindrada de corte trail se remontan prácticamente a los tiempos en los que KTM comenzaba con el motor de 375 cc, y hoy en día ya es una realidad.

KTM 390 Adventure 4

¿Llegará a la Argentina?

Como podés imaginar, KTM desarrolló esta 390 Adventure sobre la misma base que da vida a las KTM 390 Duke y RC390. Insertado en el característico chasis multitubular se encuentra el conocido propulsor monocilíndrico de 373 cc que roza los 43 CV de potencia máxima y los 37 NM de par.

KTM 390 Adventure 5

revista lamoto digital

Lo nuevo en esta generación es el sistema de gestión electrónica, incluyendo sistemas de asistencia al piloto como el ABS en curva (con ABS-offroad, dejando la rueda trasera más libre) y control de tracción. Una de las grandes novedades en una moto de este segmento es el Quickshifter+ que, aunque viene de serie, se ofrece como opcional.

Te puede interesar
KTM 390 Adventure, ¿es la moto ideal para todos?

Lógicamente las horquillas son otras en comparación con sus hermanas naked y supersport. En la parte frontal porta unas WP APEX totalmente ajustables con barras de 43 mm de diámetro y 170 mm de recorrido. Detrás, monta un amortiguador de la misma familia con 7 mm más de recorrido. Como sistema de frenado tenemos el ya de sobra conocido Bybre, con un disco de 320 mm y una pinza de cuatro pistones.

KTM 390 Adventure 3

Los cambios a nivel estético y geométrico son más que obvios, buscando una posición de conducción mucho más confortable y adoptando elementos de sus hermanas Adventure mayores, como puede ser el frontal y las líneas generales del carenado. El depósito, lógicamente, ha engordado hasta llegar a los 14,5 litros, ofreciendo kilómetros extra de autonomía.

Te puede interesar
KTM 390 Adventure: todo lo que trae y ofrece al piloto