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Honda CB1000R ya disponible en Argentina

En un evento exclusivo para la prensa y allegados al sector, realizado el viernes 18 de octubre en el concesionario oficial Honda Moto Show (Av. Libertador al 12900), Honda motor de Argentina presentó oficialmente un nuevo producto para el mercado argentino. 

¿De qué trata la nueva CB1000R?

Bautizada como Neo Sports Café, cambia completamente del concepto de deportiva tradicional de la anterior versión a uno mucho más minimalista, con una filosofía más marcada en busca de cubrir las nuevas expectativas actuales. Sí, cada vez más individuales.

Honda CB1000R 12

La base del motor es la misma, pero aumentó tanto la potencia máxima como el par. Los pistones son otros, ahora forjados en vez de fundidos, variando la cámara de combustión y aumentando la relación de compresión hasta 11,6:1, casi medio punto más. Los árboles de levas son nuevos, dotando a las válvulas de una mayor alzada, 8,5 mm en vez de 7,9 mm en la admisión y un aumento de 7,8 mm a 8,1 mm en el escape. La admisión cuenta con nuevos conductos, unas toberas de 44 mm en los cuerpos de inyección, lo que supone un aumento de 8 mm y también un nuevo diseño de la caja de aire. La consecuencia de estos trabajos es un aumento del 16% de la potencia a 10.000 rpm y de un 5% a medio régimen. Además, al acortarse el desarrollo un 4%, se logran mejores aceleraciones. Si comparamos las prestaciones de la versión anterior con las que hemos obtenido en esta nueva, las diferencias son bastante apreciables.

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Honda CB1000R 4

revista lamoto digital

 

La nueva versión hace los 400 metros en casi 0,5 segundos menos y el kilómetro 0,8 segundos más deprisa. Una parte de la responsabilidad también la tiene el peso, ya que en nuestra báscula  perdidó 10 kg respecto a los últimos modelos, ya dotados de ABS y catalizadores grandes. La necesidad de pasar las normas Euro4 ha traído como consecuencia también la llegada de un nuevo escape de tipo 4 en 2 en 1 con cuatro catalizadores, que ha logrado rebajar en casi 5 kg el peso del anterior.

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Honda CB1000R 10

Un gran avance vino dado por la nueva electrónica incorporada. La inclusión de un acelerador electrónico ha permitido abrir la puerta no sólo a unos modos de conducción más precisos, sino también a la incorporación del control de tracción y de un sistema que regula el freno motor, abriendo parcialmente las mariposas en las frenadas. Con él también mejora de manera clara el funcionamiento del asistente de cambio que trabaja en ambos sentidos. Este es de serie en la versión Plus y opcional en la estándar. La potencia, el control de tracción y el freno motor son regulables y tienen tres posiciones fijadas en los modos de conducción, pero que pueden ajustarse individualmente en un cuarto modo denominado User.

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Honda CB1000R 15

Aunque la estructura general del chasis sigue la misma filosofía, lo cierto es que es completamente nuevo. La estructura de espina central desdoblada en la zona trasera tiene nuevas medidas, y es diferente atrás, ahora con unas placas de aluminio para sujetar el basculante, la suspensión trasera y los estribos. El nuevo diseño ahorró más de 2 kg y medio. El chasis es también más largo, lo que proporciona una distancia entre ejes 10 mm mayor a pesar de emplear un basculante, que sigue siendo monobrazo, 14,7 mm más corto. La geometría de la dirección es la misma y las suspensiones y frenos se han puesto al día, las primeras con elementos Showa de última generación.

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Ya la podés conseguir por un precio de 25.000 dólares.