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Honda X-ADV, lo mejor de 2 mundos.

A tres años de su lanzamiento mundial, el scooter-trail de Honda revolucionó por completo los mercados donde se presentó. Te contamos las claves de su éxito.

Cada pocos años suele salir un modelo que marca la diferencia con el resto, no por su altísima tecnología o sus prestaciones de para el infarto sino más bien por su concepto que hace que lo tengamos que tratar de una forma totalmente nueva. Y esto es lo que ha pasado con el Honda X-ADV. Irrumpió en la escena mundial en la temporada 2017 con un diseño rompedor, pero sobre todo por su concepto que sabe mezclar la funcionalidad de un scooter con la capacidad de una moto trail aventurera. De alguna manera, han mezclado aspectos de un scooter alta gama de Honda y de la poderosa Honda Africa Twin, y el resultado no ha podido ser mejor.

Según los datos del año pasado, el Honda X-ADV estuvo entre las motos más vendidas (26º puesto global, 9º sin contar las 125), todo un éxito para un modelo tan novedoso en concepto, forma y posicionamiento.

Para explicar el éxito y el interés del Honda X-ADV, hemos querido destacar algunas razones por las que en nuestra opinión es uno de los modelos más rompedores de los últimos años.

Características a la altura

Empezamos por lo obvio, sus características técnicas. El Honda X-ADV dispone de un motor bicilíndrico de 745 cc y 54 cv de potencia, cifras que no son nada escandalosas sobre el papel, pero que demuestran su buen hacer en el rendimiento en la vida real. A ello ayuda el sistema de doble embrague DCT (Dual Clutch Transission) de serie, precisamente una de las joyas de este modelo, permitiendo conducirlo en dos modos automáticos y otro manual.

Para enaltecer sus dotes offroad, además de la rueda trasera de 15″, la delantera pasa a ser de 17″ con llantas de radios, neumáticos mixtos y cuadro LCD multifunción estilo ‘rally’ mientras que las suspensiones son de un recorrido generoso. La posición del conductor es erguida y natural y en los frenos hay que destacar las pinzas delanteras de cuatro pistones.

Uno de sus atractivos está en su capacidad bajo el asiento, típico de los scooter y donde cubica 21 litros, válidos para guardar un casco integral. También dispone de 5 diferentes alturas de la pantalla parabrisas. En la electrónica, hay que destacar facilidades como la llave presencial, el control de par seleccionable (HSTC) con dos niveles y desconectable e interruptor G (como en la Africa Twin) para que la acción del embrague sea más directa y cómoda para el campo.

Concepto innovador

Sus características no son específicamente nuevas, ya que elementos como el doble embrague DCT o el control de tracción con botón ‘G’ no son estrictamente novedades y ya estaban en otros modelos. Sin embargo, sí que su concepto ha sabido mezclar de manera magistral las funcionalidades de un scooter, ideales para la ciudad y el día a día, con una actitud trail capaz de afrontar con solvencia viajes y tramos off-road, lo que ahora denominan SUV.

Estética

El trail está de moda. Tanto es así que existen motos de diferentes marcas con una actitud trail aunque no estén tan enfocadas al off-road. Sin embargo, esto gusta cada vez más y en la marca del ala dorada lo han tenido muy en cuenta. A esto hay que añadir que el Honda X-ADV se ha originado en Italia, cuna del diseño y que conoce muy bien los gustos e intereses del público europeo. Y han acertado. A pesar de ser extraño a la vista con una estructura típica de scooter, el X-ADV ha gustado mucho como norma general, con un silueta de moto moderna y poderosa, pero con una finura elegante e incluso futurista que ha enamorado a los más exquisitos.

Funcionalidades variadas

Estamos ante un modelo increíblemente polivalente. Gracias a su naturaleza de scooter, el Honda X-ADV es, en primer lugar, una opción interesante para los que se mueven normalmente por la ciudad, con tramos por rutas u autopistas. Su modo automático lo hace muy cómodo de conducir, a lo que hay que añadir el siempre valioso hueco bajo el asiento con espacio para un casco integral.

A la vez, y aquí está uno de sus atractivos, nos enseña las garras con unas características que lo hacen perfectamente apto para incursiones en tramos off-road. Evidentemente el Honda X-ADV no es una trail pura como las Honda CRF1000L Africa Twin (ni la nueva 1100) y ni mucho menos una moto de enduro, pero gracias a ciertos detalles, su conductor podrá afrontar caminos y senderos offroad de mayor o menor dificultad con una solvencia mucho mayor que con otros modelos supuestamente trail.

6 thoughts on “Honda X-ADV, lo mejor de 2 mundos.

  1. Julietta dice:

    He leído con gran interés su artículo sobre Honda X-ADV, lo mejor de 2 mundos.
    y puedo decir que es uno de los mejores artículos que he leído.
    Es por eso que quiero compartir un sitio web que me ha ayudado
    mucho a perder peso, y ahora estoy feliz de nuevo:
    https://bit.ly/3bWh8jG

  2. Eduardo dice:

    Hermosa moto, buen motor, y postura de manejo bueno para viajes largo. No se el valor.

  3. Martin😎 dice:

    Esta muy buena espero que sigan sacando motos asi

  4. Gustavo dice:

    Hermosaaaaa! No hay palabras para describirla

  5. Mario Alvarez dice:

    Extraordinaria y original creación de HONDA!

  6. Franco dice:

    Mi opinion es que si fue diseñada en Italia, veo mucha similitud con la Ducati Multistrada… al menos asi a simple vista me dio toda la impresion. Se ve que los ingenieros Italianos han copiado algunas de sus formas. Gracias

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