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Segmento naked: ¿Qué comprar por $ 250.000?

Elegimos 5 motos 0km del segmento naked que hoy en día cuestan menos de $250.000 y son una interesante opción de compra. ¿Con cuál te quedás?

Yamaha FZ 25 (20,9 CV): $249.000

La ficha técnica anuncia 249 cc, SOHC, 2 válvulas, enfriado por aire con radiador de aceite e inyección electrónica. Vale recordar que la inyección electrónica para Yamaha en esta cilindrada no es ninguna novedad, ya que fue pionera al incluirla tanto en sus XTZ e YBR/YS (antecesoras de la protagonista) hace ya varios años.

Los datos fríos indican 20,9 CV a 8.000 rpm y 20 Nm a 6.000 rpm. Se trata de un impulsor muy fino en su funcionamiento y agradable para el uso cotidiano por la ciudad, con buena respuesta desde bajo régimen, pero que lógicamente se pone divertido en lo alto del cuentavueltas. Es allí donde, aunque bastante contenidas, podemos advertir la presencia de vibraciones que son menores a las producidas por los 250 de generación anterior de la marca.

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KTM Duke 200 (26 CV): $244.900

El impulsor es un motor monocilíndrico de 199,5 cc, lubricado por carter húmedo, refrigerado por agua, doble árbol de levas a la cabeza, cuatro válvulas e inyección electrónica, que entrega 26 CV de potencia a 10.000 rpm y un torque máximo de 19,2 Nm a 8.000 rpm.

Esta mecánica se asocia a una caja de seis marchas, con embrague mecánico multidisco, con baño de aceite y relaciones cerradas. Una de sus características principales es su imagen bien audaz, que se sustenta en un motor muy picante para su cilindrada y prestaciones.

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Honda CB 250 Twister (22,4 CV): $225.000

Totalmente nuevo es el monocilíndrico que impulsa a esta generación de la CB250 y cuenta con inyección electrónica PGM-FI como mayor novedad para el modelo. Se trata de un bloque que cubica 249,58 cc, 4 válvulas, distribución OHC (antes contaba con doble árbol de levas) y refrigeración por aire que, al igual que el modelo anterior, es asistida por un radiador de aceite. Anuncia 22,4 CV a 7.500 rpm y 22,4 Nm a 6.000 rpm. Se destaca por una entrega progresiva desde bajo régimen, mostrando los dientes por encima de las 6.000 vueltas.

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Benelli TNT 25 (25,5 CV): $212.000

Es impulsada por un motor monocilíndrico al igual que las de arriba, que cubica 249,2 cc, alimentado por inyección electrónica. Eroga una sorprendente potencia máxima de 25 CV a 9.000 rpm y llega a una velocidad máxima aproximada de 150 km/h. Ignición por descarga capacitiva y una caja de velocidades de seis marchas.

BENELLI TNT 25

Honda CB 190R (15,6 CV): $156.000

Porta un motor monocilíndrico de 184 cc, inyección electrónica (PGM-FI denominado por Honda), distribución OHC, 2 válvulas y enfriado por aire. La potencia declarada de 15,8 CV a 8.000 rpm junto con la velocidad máxima registrada por nosotros de 125 km/h (donde se hace presente el corte de encendido) puede dejarnos a priori gusto a poco y algo por detrás de sus competidoras directas en materia de prestaciones, pero su funcionamiento es muy dócil y suave. Algo muy valorado por sus usuarios.

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