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¿Tres ruedas? Yamaha Niken GT 2019

Yamaha lleva su revolucionario concepto Niken un paso más allá con la nueva versión GT.

Yamaha Niken GT 9

La Yamaha Niken ha supuesto una revolución dentro del mundo de la moto, al ser la primera moto de gran cilindrada en utilizar un tren delantero de tres ruedas. Tomando la base de la MT-09 Yamaha ha creado un sistema alternativo que cambia la conducción tal y cómo la conocíamos. Para hacerlo cuenta con tres sistemas independientes que trabajan en conjunto en un conjunto bautizado como Leaning Multi Wheel, formado por un paralelogramo deformable de grandes brazos de aluminio que bascula hasta 45° para mantener las dos ruedas en contacto con el suelo, el sistema de suspensión, formado por dos pares de horquillas invertidas y la dirección, que se encomienda a un paralelogramo Ackermann, algo conocido desde el siglo XIX. Explicado sobre el papel parece complejo pero viendo el sistema en movimiento queda claro que en la práctica el sistema amortigua y mantiene siempre las dos ruedas delanteras en contacto con el suelo.

Yamaha Niken GT 4

revista lamoto digital

La evolución de la Niken GT la lleva al camino de las “gran turismo”, como indican las siglas que la diferencian de su hermana. Para darle esta nueva orientación Yamaha ha querido potenciar su capacidad en grandes rutas y, como no podía ser de otra manera, el confort de marcha tanto del piloto como de su acompañante. Teniendo una base capaz, como lo es la Niken, se pueden explorar diferentes caminos con más facilidad, así que lo primero ha sido mejorar la protección aerodinámica incorporando una pantalla más alta y de mayor superficie, que desvía mucho mejor el viento y que asegura la protección de los dos ocupantes de la moto. Si la protección es importante a la hora de afrontar largas rutas, también lo es el tacto del asiento, que ahora mejoró en gran medida con su acabado Comfort, gracias a un diseño especial en su forma y acolchado. El equipamiento también se adapta a las exigencias de un uso más turístico y esta versión incluye puños calefactables, que se pueden regular y comprobar su temperatura a través del panel de instrumentos LCD totalmente digital.

Yamaha Niken GT 3

Otro punto imprescindible a la hora de realizar viajes en moto es la capacidad de carga, que se soluciona con dos maletas laterales semirrígidas de 25 litros de capacidad y de fácil manejo. Además, la parrilla portabultos trasera aloja en su estructura dos asas para el pasajero. Para hacerle la vida más fácil a su dueño dispone también de toma de corriente de 12 Voltios y caballete central, que facilitará en gran medida las labores de mantenimiento, como el engrase y tensión de la transmisión secundaria durante los viajes más largos.

Yamaha Niken GT 1

La seguridad será sin duda uno de los puntos por los que cualquier usuario se puede decantar por ella, ya que la tecnología Leaning Multi-Wheel permite un altísimo nivel de agarre en cualquier condición o tipo de asfalto, factores determinantes y que pueden cambiar a lo largo de un gran viaje.

Yamaha Niken GT 2

El motor tricilíndrico de 847 cc, que rinde 115 CV y que ofrece tres modos de conducción D-Modeasistente de cambio QSScontrol de crucero y control de tracción regulable, también se muestra como una excelente opción a la hora de hacer turismo y de disfrutar de la conducción en cualquier tipo de carretera. La Niken GT va un paso más allá en la faceta del turismo gracias a su mayor equipamiento.