Kymco AK 550

MARCA: Kymco

MODELO: AK 550

La experiencia adquirida, las exponenciales cifras de ventas (más que nada en Europa donde son ávidos consumidores de scooter) y, sobre todo, la aceptación del usuario especializado hicieron que la marca taiwanesa por fin creara un maxiscooter capaz de enfrentar y por qué no superar al líder indiscutido, el Yamaha Tmax.

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Solo o acompañado dibujará una sonrisa debajo del casco al disfrutar de su intachable dinámica en vías rápidas, ya que  la comodidad está asegurada para ambos ocupantes. Los 785 mm de distancia asiento-suelo son indicadores de un scooter apto para cualquier talla, pero su falta de estrechez en el centro hace que solo los de arriba del 1,75 m puedan pisar firmemente.

A favor

Diseño deportivo

Parte ciclo

Entrega de potencia

En contra

Instrumental poco visible

Turbulencia en piernas

Capacidad del baúl

CALIFICACIÓN
1
  • Seguridad
  • Vida a Bordo
  • Performance
  • Manejo
  • Performance
TOTAL

MARCA: Kymco

MODELO: AK 550

El tamaño y peso son cualidades que debemos tener muy en cuenta al momento de las maniobras en parado o a baja velocidad. Solo en esas circunstancias notaremos los 230 kg (en orden de marcha) que anuncia la báscula, ya que una vez que recorremos los primeros metros “los adelgaza” como por arte de magia. El espacio para las piernas del piloto es bueno, pero podría ser mejor para los que gustan de estirar sus extremidades. Algo parecido sucede con la protección aerodinámica, siendo ese sector donde notaremos algunas turbulencias. Sin objeciones para pecho, hombros y cabeza, con una protección eólica suficiente gracias a la generosa pantalla (de impecable transparencia) y regulable en dos posiciones.

El pasajero disfrutará de una plaza algo más elevada de lo convencional y de unos asideros largos y robustos. A tono con el espíritu deportivo del modelo y relegando algo de comodidad para el pasajero, cuenta con pedalines retractiles y no con plataforma para los pies. El asiento se encuentra forrado con un mix de telas, todas de excelente calidad y con bordados a la vista. Además de un mullido y tamaño impecables, cuenta con un apoyo lumbar con regulación en distancia de tres posiciones para el piloto. Pensando en el frío que se vino y dada su categoría podría disponer de asiento calefaccionado, no obstante los puños sí cuentan con este accesorio. Debajo del asiento el espacio puede ser engañoso, ya que parece capaz de albergar dos cascos cuando en realidad entra uno integral y algunas cosas más. Como corresponde, cuenta con luz de cortesía para dicho espacio guardaobjetos y la apertura del mismo es mediante un motorcito eléctrico. Prácticas para guardar documentos, llaves y demás son las dos gavetas frontales con puerto de carga USB en la izquierda, pero que lamentablemente no cuentan con cerradura.

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Quien tenga la suerte de ponerse a los mandos del 550 además de disfrutar de una cómoda y relajada postura de manejo, tendrá a disposición muchísima información. Si bien se trata de mucha data, su distribución no abrumará una vez que nos familiaricemos con los comandos de selección ubicados en ambas piñas. Absolutamente digital y dividido en tres cuadrantes, el instrumental es claro y sencillo de interpretar. Sin embargo, cuando le pega el sol de lleno se dificulta su visualización. En los cuadrantes externos vemos información sobre: velocidad, rpm, odómetro total + dos parciales, nivel de combustible, nivel de temperatura de refrigerante, voltímetro, presión de neumáticos, hora, temperatura ambiente, intervalos de mantenimiento y datos de consumo y autonomía. A este impresionante caudal de información se suma un display central en el cual podemos ver diferentes imágenes o información preestablecida así como utilizar la plataforma Noodoe de Kymco para, mediante nuestro Smartphone, customizar y acceder a mucha más info en esta pantalla.

Tal como ya mencionamos, la ubicación de los comandos en las piñas requiere de un pequeño periodo de adaptación dada su cantidad, no obstante su funcionamiento y tacto están fuera de toda discusión. Confortable tacto de puños y manijas de freno regulables en cuatro posiciones. Muy útil en un scooter de estas dimensiones y peso, cuenta con freno de estacionamiento de accionamiento manual mediante una palanca al lado de la piña izquierda.

El acceso a las funciones y el arranque de este Kymco corre por cuenta de un comando giratorio que trabaja de manera solidaria con un control de presencia. Desde dicho comando damos apertura también a la boca de llenado del tanque ubicada delante del asiento. Respecto de los espejos y una vez acostumbrados a tenerlos súper lejos (producto de su ubicación muy adelantada), la visibilidad a nuestras espaldas es total. Para cerrar el apartado de equipamiento, es importante destacar la iluminación full led de la que hace gala el AK 550, un componente que también demuestra la tecnología aplicada al modelo y el aporte a la seguridad que esto conlleva. Ver es tan importante como ser vistos, y más en un vehículo que “viaja fuerte”.

VIDA A BORDO
1
  • Posicion de manejo
  • Asientos delanteros
  • Asientos traseros
  • Espacio interior
  • Capacidad de baúl
  • Climatización
  • Insonorización
  • Instrumental
  • Equipamiento de serie
  • Multimedia
  • Terminación / Materiales
  • Percepción de calidad
TOTAL

MARCA: Kymco

MODELO: AK 550

Con solo mirar al AK es innegable el corte moderno y deportivo que Kymco le imprimió para que nadie tenga dudas sobre la impronta del modelo y del usuario que quiere conquistar. Líneas bien marcadas y profundamente agresivas recorren por completo un conjunto que apela a lo deportivo como carta de presentación. La primera impresión siempre es importante, pero no es suficiente cuando se trata de un producto exclusivo. Sin embargo, el AK 550 no defraudará a nadie, ni siquiera a los más radicales defensores de marcas rivales.

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DISEÑO
1
  • Seguridad Activa
  • Seguridad Pasiva
  • Distancia de frenado
  • Visibilidad panorámica
  • Luces
TOTAL

MARCA: Kymco

MODELO: AK 550

Basta con dar arranque y escuchar su particular sonido (emana de un bonito silenciador de doble salida) para entender que no se trata solo de apariencia deportiva. Si no leyéramos la ficha y en buena medida debido al calado a 270° de su cigüeñal, dicho sonido bien podría hacernos creer que se trata de un V-Twin y no de un “bi” en línea como el que realmente monta. Las características de este bloque, que obviamente cumple con la normativa Euro4, se completan con 550,4 cc, 4 válvulas por cilindro, distribución DOHC, refrigeración líquida e inyección electrónica de combustible.

Kymco Argentina declara 50,3 CV de potencia a 7.500 rpm (en otras fichas podemos encontrarlo con 3 CV más) y unos 55,6 Nm a 5.500 rpm. Los 160 km/h de velocidad máxima son correctos teniendo en cuenta su peso, cilindrada y potencia; pero es la contundencia en la entrega el aspecto más deportivo de este impulsor. La respuesta a cualquier régimen y la transmisión CVT de impecable funcionamiento (con transmisión secundaria a correa trapezoidal) lo convierten no solo en el dueño de los semáforos sino también en un aparato verdaderamente ágil para recuperar a la hora de los sobrepasos.

Sin control de tracción, se las arregla con dos modos de motor: full power y rain. Los mismos se seleccionan desde la piña izquierda y están informados con color azul y naranja respectivamente en los cuadrantes externos del instrumental. Si bien el instrumental muestra de inmediato (con esos colores) el cambio de modo, la electrónica del AK lo hará efectivo solo por debajo de los 30 km/h. Las vibraciones y la rumorosidad del impulsor están mitigadas muy efectivamente, sin producir molestias a ningún régimen. Respecto del consumo lo consideramos acorde a lo que ofrece, con unos 5,2 lts cada 100 km en una utilización mixta y a buen ritmo.

Por su efectividad, la parte ciclo del AK 550, bien podría ser la envidia de más de una naked de media cilindrada. Lanzado en velocidad apabulla por su aplomo, esto se debe en parte a su generosa distancia entre ejes (1.580 mm) y a unas suspensiones con un claro seteo “sport”. Su desempeño en la urbe es muy confortable y relativamente ágil, siendo su tamaño y peso las características a tener en cuenta a la hora de escabullirnos entre el tráfico.

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Adelante monta una robusta horquilla invertida con barras de 41 mm y 120 mm de recorrido que no manifiesta hundimiento acusado ante el abuso del poderoso freno delantero. Atrás equipa un monoamortiguador lateral montado de manera directa sobre el brazo oscilante construido en aluminio al igual que el rígido chasis reticulado. Acompañan positivamente y aportan a la causa dinámica un juego de neumáticos Metzeler Feelfree en medidas 120/70-15 y 160/60-15 adelante y atrás respectivamente.

Los frenos no son ajeno ni a lo premiun ni a lo “sport” del conjunto, con la firma de Brembo en la pinzas de anclaje radial y cuatro pistones que muerden discos lobulados de 280 mm en el eje delantero. Gran trabajo hizo el fabricante al permitir una dosificación suave y progresiva al comienzo del recorrido de la palanca para culminar con un mordiente digno de una deportiva. Atrás, un disco de 260 mm con pinza de doble pistón redondea un sistema de frenos eficiente que no manifiesta fisuras en ninguna circunstancia; todo bajo la estricta vigilancia de un poco intrusivo ABS Bosch 9.1.

MANEJO
1
  • Comp. dinámico
  • Confort de marcha
  • Maniobrabilidad
  • Dirección
  • Selector de caja
  • Sensibilidad al viento
TOTAL

MARCA: Kymco

MODELO: AK 550

MOTOR
Tipo Bicilindrico en línea, 4T
Distribución DOHC, 8 válvulas
Alimentación Inyección electrónica
Refrigeración Líquida
Diámetro x carrera 69 x 73,6 mm
Cilindrada 550,4 cc
Potencia declarada 50,3 CV a 7.500 rpm
Torque declarado 55,6 Nm a 5.500 rpm
Rel. de compresión 11: 1
Encendido Electrónico
Arranque Eléctrico
TRANSMISIóN
Caja CVT Automática
Embrague Multidisco en baño de aceite
Transmisión Final Correa trapezoidal
CHASIS
Configuración Doble viga de aluminio
SUSPENSIONES
Delantera Horquilla hidráulica invertida de 41 mm
Recorrido 120 mm
Trasera Monoamortiguador lateral
Recorrido n.d.
FRENOS
Delantero Doble disco flotante de 280 mm, con pinza radial 4P y ABS
Trasero Disco de 260 mm, con pinza de doble pistón y ABS
NEUMáTICOS
Delantero 120/70-15
Trasero 160/60-15
DIMENSIONES
Largo / ancho / alto 2.165 / 795 / 1.400 mm
Distancia entre ejes 1.580 mm
Altura del asiento 785 mm
Distancia del suelo n.d.
OTRAS CIFRAS
Dep. de combustible 15 litros
Peso en orden de marcha 230 kg
Velocidad máxima 160 km/h (estimada)
performance
1
  • Aceleración
  • Recuperaciones
  • Consumo
  • Autonomía
  • Potencia - CV/litro
TOTAL

MARCA: Kymco

MODELO: AK 550

equipamiento  Serie |  ND |  Opcional
SEGURIDAD
Airbags laterales delanteros / traseros  
Airbags de cortina / rodilla  
Apoyacabezas/delanteros activos  
Ayuda de arranque en pendiente    
Cierre automático de puertas en rodaje    
Cinturones de seguridad inerciales delanteros / traseros  
Control de presión de neumáticos    
Control de tracción/estabilidad  
Detector / mantenimiento de carril  
Detector de punto ciego / fatiga  
Encendido automático de luces    
Faros direccionales / corning  
Faros xenón/bixenón/LED
Ganchos Isofix    
Luces antiniebla delanteras / traseras  
CONFORT
Aire acondicionado / climatizador automático / bizona
Apertura a distancia puertas/baúl  
Apertura-cierre automático de baúl    
Apertura interna de baúl / tanque  
Asientos Calefaccionados    
Asientos regulables eléctricos de conductor / acompañante  
Asientos con memoria de conductor / acompañante  
Asientos regulables altura de conductor / acompañante  
Asistente de estacionamiento    
CD Player / entrada auxiliar / conexión HDMI
Cierre centralizado de puertas/espejos/vidrios
Computadora de a bordo/multifunción  
Conexión Bluetooth/USB  
Cortina lateral/posterior  
Cruise control / limitador de velocidad    
Encendedor / cenicero  
Espejos eléctricos / rebatido eléctrico / desempañador
Freno de estacionamiento eléctrico / brake hold  
Levantavidrios eléctricos delanteros/traseros  
Limpialava faros / Limpialava luneta  
Llantas de aleación    
Navegador satelital / Pantalla táctil  
Plazas traseras corredizas/reclinables  
Portamapas en contrapuerta delantera / trasera  
Radio / comando satelital  
Respaldo trasero rebatible completo/parcial  
Rueda de auxilio temporal/original/run flat
Sensor de estacionamiento delantero/trasero  
Sensor de estacionamiento sonoro/visual/cámara
Sensor de lluvia / intermitente regulable / crepuscular
Sujeción lumbar regulable de conductor / acompañante  
Tapizado textil/mixto/cuero
Techo solar eléctrico/panorámico  
Volante regulable altura/profundidad/eléctrico
FUNCIONAMIENTO
Alarma sonora de luces encendidas/llaves  
Acceso manos libres/arranque por botón  
Apagado automático de luces    
Indicador nivel/presión/temperatura de aceite
Indicador temperatura de agua / temperatura exterior  
Luz de reserva de combustible    
Regulación interna de faros/automática  
Shift up-down    
Stop and start    
Testigo de puertas / capot / baúl abiertos
Marca Kymco
Modelo AK 550

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Marca Kymco
Modelo AK 550
  • FABRICANTE Marca

    Kymco
  • ORIGEN Planta

    Importadora Mediterránea S.A.
  • GARANTÍA Oficial

    -
  • LANZAMIENTO Año

    2018

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