CONSEJOS

Las 10 mejores motos deportivas de 125cc

La revolución de las motos 125 cc de dos tiempos comenzó en los 80, cuando los fabricantes decidieron potenciar una categoría para los jóvenes.

Toda esta revolución estuvo concentrada en Italia porque firmas como Gilera o Cagiva vieron en estas motos su única oportunidad de entrar en el mercado de las motos deportivas,

Aprilia Futura 125 (1990)Motor: 2 tiempos, un cilindro vertical, 125 cc, 30 CV a 10.000 rpm. – Chasis: Doble viga de aluminio, basculante monobrazo. – Peso: 114 kg.

Gilera Crono (1991)Motor: 2 tiempos, un cilindro vertical, 125 cc, 30 CV a 10.600 rpm. – Chasis: Doble viga de acero, basculante doble brazo. – Peso: 116 kg

Honda NSR 125 (1993)Motor: 2 tiempos, un cilindro vertical, 125 cc, 26 CV a 10.500 rpm. – Chasis: Doble viga de aluminio, basculante doble brazo. – Peso: 127 kg.

Yamaha TZR 125 (1987)Motor: 2 tiempos, un cilindro vertical, 125 cc, 26 CV a 10.200 rpm. – Chasis: Doble viga de aluminio, basculante doble brazo. – Peso: 104 kg.

Cagiva Mito evolution (1995)Motor: 2 tiempos, un cilindro vertical, 125 cc, 34 CV a 10.500 rpm. – Chasis: Doble viga de aluminio, basculante doble brazo. – Peso: 117 kg.

Suzuki RG 125 Gamma (1985)Motor: 2 tiempos, un cilindro vertical, 125 cc, 25 CV a 9.500 rpm. – Chasis: Doble cuna de acero, basculante doble brazo. – Peso: 96 kg.

Gilera CX 125 (2005)Motor: 2 tiempos, un cilindro vertical, 125 cc, 30 CV a 10.500 rpm. – Chasis: Doble viga de aluminio, basculante monobrazo. – Peso: 120 kg.

Derbi GPR 125 (1991)Motor: 2 tiempos, un cilindro vertical, 125 cc, 15 CV a 8.250 rpm. – Chasis: Doble viga de aluminio, basculante doble brazo. – Peso: 123 kg.

Aprilia RS 125 Extrema (1992)Motor: 2 tiempos, un cilindro vertical, 125 cc, 34 CV a 11.000 rpm. – Chasis: Doble viga de aluminio, basculante doble brazo. – Peso: 115 kg.

Cagiva Freccia C9 (1987)Motor: 2 tiempos, un cilindro vertical, 125 cc, 27 CV a 10.500 rpm. – Chasis: Doble cuna de acero, basculante doble brazo. – Peso: 123 kg.

Las motos de esta cilindrada eran productos económicos, con motores de bajo rendimiento y tecnológicamente poco avanzados.