Las mejores motos 250 cc ¡para viajar!

Encontrá la que mejor se adapte a vos en esta storie. 

USUARIOS

El tipo de viaje que pensemos planificar va a estar muchas veces atado a las capacidades de nuestra moto, por lo que no está mal pensarlo al revés, si es posible. O sea, elegir la moto adecuada para el tipo de viajes que pensamos realizar.

Si nuestro ámbito cotidiano transcurre en las grandes ciudades, está de más decir que tanto una opción asfáltica como una on/off, cumple sobradamente con su cometido.

Desde ya que hay muchas otras alternativas, pero aquí quisimos listar solamente las 250 de corte Adventure y/o Touring presentes en el mercado de 0km argentino.

1. KTM 250 Adventure

Es la opción más polivalente de la categoría, aunque también es cierto que es la más costosa, por lejos. Con el mismo chasis que su hermana 390 y la llanta delantera de 19″, ofrece una ergonomía ideal para viajar cómodamente, a la vez que su ligereza (156 kg en seco) le permite ser una compañera ideal para los traslados urbanos cotidianos. Su calidad general y equipamiento justifican en parte su valor. Suspensiones WP de 170/177 mm de recorrido y ABS doble canal con modo offroad, son parte destacable de su equipamiento.

2. Benelli TRK 251

A la más pequeña de la familia Touring de Benelli la podemos ubicar en un punto intermedio entre la Dominar y la KTM, ya que su tendencia es asfáltica con alguna licencia menor para salirse del camino; mientras que su ergonomía la emparenta más con una montura tipo adventure. Dicho esto, la TRK 251 es también una moto perfecta para viajar, a la vez que se banca el día a día en un ámbito urbano.

3. Bajaj Dominar 250

Si nos inclináramos por una opción asfáltica, sin dudas la Bajaj Dominar 250 es la mejor opción disponible en nuestro mercado. Su filosofía “sport tourer” se ve reflejada en una ergonomía muy apta para pasar largas horas sobre ella. El equipamiento es su punto fuerte, ya que prácticamente no resigna nada respecto a la 400, ofreciendo ABS de doble canal, iluminación full LED, embrague antirebote, entre otras cosas.

4. Yamaha XTZ250

Ahora bien, si lo nuestro es la aventura y transitar caminos en mal estado, esos que nos llevan a lugares de ensueño, las opciones están más parejas y repartidas. No obstante, nuestra elegida es la Yamaha XTZ250 A. La ergonomía tipo Adventure (dejando de lado la enduro que siempre tuvo la XTZ) es un gran acierto por parte de Yamaha, ya que no nos pasa factura prematuramente en el cuerpo.