PRUEBA

Voge 300AC: Características, ficha técnica y detalles

Esta Voge 300AC es la única que representa el estilo “vintage” dentro del catálogo de la marca. Te la mostramos a fondo.

Los detalles de buen gusto y calidad se pueden apreciar en toda la moto, algo que Voge como marca Premium de Loncin imprime en todos sus modelos.  Otro detalle no menor son las firmas que garantizan algunos de los componentes que utiliza Voge, con compañías de la talla de Bosch, Kayaba, Nissin, entre otros.

La ficha técnica de la Voge 300AC anuncia un monocilíndrico de 292 cc, DOHC de 4 válvulas, inyección electrónica Bosch y refrigeración líquida, que se asocia a una caja de 6 relaciones.

Las sensaciones son las de un motor moderno y muy bien balanceado, en parte gracias al uso de un eje contra rotante que ayuda a mitigar las vibraciones propias de un motor de un solo cilindro.

En su website, la marca anuncia una velocidad final de 130 km/h para esta Voge 300AC. Nosotros incluso pudimos superar dicha marca, aunque lógicamente depende de factores como el viento, talla/peso del piloto, etc.

Chasis multitubular de acero y basculante estampado en el mismo material para esta Voge 300AC, soportan suspensiones que nos sorprendieron por su configuración y desempeño. Adelante cuenta con una horquilla invertida con barras de 35 mm y 100 mm de recorrido, mientras que detrás el monoshock (de 57 mm de recorrido y ajuste en precarga) se vincula al basculante mediante el uso de bieletas, lo que le aporta progresividad al conjunto y termina siendo un aspecto diferenciador dentro del segmento.

Los frenos son otro de los puntos destacados del modelo y no solo por contar con un ABS firmado por Bosch de serie para ambos trenes, sino también por el buen desempeño general del conjunto. Como otra exclusividad para su segmento, monta un doble disco delantero de 300 mm con pinzas de doble pistón, y un trasero de 220 mm mordido por una pinza mono pistón. Sin componentes radiales ni firmas reconocidas que avalen este sistema de frenado, la Voge 300AC es de las mejores en este apartado, incluso midiéndose con motos de otra categoría.

La Voge 300AC monta neumáticos de 17” sobre llantas de aleación de 6 rayos dobles, en medidas 110/70 delante y un generoso 150/60 detrás.

Monta neumáticos de marca Cordial pero que en su defensa cuenta con un compuesto más blando y con menos presencia de nylon, lo que brinda mejores sensaciones, incluso en mojado.