colombia |

Stellar Landcraft: todo sobre esta moto única y revolucionaria

Te contamos todos los detalles de la revolucionaria Stellar Landcraft: cómo es, su funcionamiento, como nació y más. Conocela.

Stellar Landcraft consta de un modelo de moto que se puede cargar con un panel solar y cuenta con un diseño que está inspirado en los vehículos lunares. Así, luce muy pequeña a simple vista, pero también única por su tamaño, estructura y otros aspectos.

Stellar Landcraft

Se trata de una mini moto eléctrica que podría convertirse en un kit de preparación de los vehículos de Quest Motors que lleven esta propulsión. Te mostramos quién la diseñó, cómo funciona, sus características y más.

Te puede interesar
La moto del futuro: ¿Qué es el Concept XSCI1?

Las cualidades más llamativas de Stellar Landcraft

Esta mini moto fue diseñada por el indonesio Fajar Ismal, quien la concibe como un concept futurístico. El hecho de que sea pequeña y –fundamentalmente, de tan baja altura afecta a personas de mucha estatura. Sin embargo, quienes se adapten sin inconvenientes podrán evidenciar un andar confortable y, claro está, silencioso.

Stellar Landcraft

Observar a simple vista esta moto resulta más que suficiente para evidenciar que es única. Y no sólo por su mencionado tamaño, sino también por el kit de carrocería, el cual se muestra completo pese a las acotadas dimensiones. Incluye todo lo siguiente:

  • Suspensión doble marca Öhlins tanto delantera como trasera
  • Faros Led con amplia capacidad para iluminar
  • Asiento muy cómodo y con una placa solar ubicada delante que alberga la batería

Te puede interesar
CFMoto muestra detalles de su nueva GT

Cabe destacar que esta última cuenta con una particularidad: no debe ser enchufada en ninguna toma ya que se carga mediante energía solar. De todos modos, Ismal asegura que dispone de un cargador de cable para días nublados en los que la exposición de los rayos solares se reduce y, en consecuencia, se muestra menos eficaz en este vehículo.

Stellar Landcraft

¿De cuánto es la autonomía de esta moto?

Stellar Landcraf sirve únicamente para trayectos cortos y que incluso no demanden tanta energía; por ejemplo, caminos con grandes pendientes. ¿Por qué? Porque su autonomía será de aproximadamente 24 kilómetros, y siempre y cuando el conductor no supere los 70 kilos de peso total.

Te puede interesar
TVS y BMW Motorrad desarrollan en conjunto: ¿y se beneficia Norton?

Esto último lo decimos en futuro ya que aún no está confirmado que sea exacto, como así tampoco su fecha de concreción y lanzamiento. Se trata simplemente de las características del vehículo (Quest Atom Alpha) en el que se inspira. Es decir, se esperan ciertas mejoras, aunque no muy significativas.

¿Qué desafíos tiene por delante la Steller Landcraft?

En un contexto en el que se intenta masificar la propulsión eléctrica por lo amigable que resulta con el medioambiente, Steller Landcraft estaría aprobada en este sentido. Claro está que igualmente se debiera trabajar en mejorar su rendimiento y autonomía.

Stellar Landcraft

Más allá de esto, este particular vehículo de dos ruedas presenta al menos los siguientes tres desafíos:

  • Ser apto para terrenos como rutas, autopistas y caminos en los que está permitido ir a altas velocidades (80km, 100, 120, etc.)
  • Aunque su suspensión es adecuada, la estructura de Stellar Landcraft impide trasladarse con comodidad por terrenos arenosos, de montaña o en mal estado
  • Su nivel de resistencia y seguridad, pese a que posee discos de freno marca Nissin y neumáticos Maxxis

Te puede interesar
Scooters eléctricos: ¿cuáles son sus beneficios reales?

Este concept test puede ser denominado también un vehículo revolucionario, debido a su aspecto y funcionamiento de batería. A pesar de que presenta importantes desafíos, podría convertirse en una referente para marcas que quieran producir motos que se desenvuelvan con energía solar.

¿Todavía no seguís a La Moto en sus redes sociales? ¡No te pierdas de nada! Podés encontrarnos en FacebookInstagramTwitterTik Tok y en nuestro canal de Youtube. Allí podrás disfrutar de todas las pruebas que realizamos y de las últimas novedades. ¡Te esperamos!