QUIENES SOMOS



La edición argentina de LA MOTO nació a fines de 2002, en tiempos en que el país trataba de recomponerse de una tremenda crisis económica e institucional. En ese panorama, el mercado de la moto sufría la transición del “1 a 1” y se acomodaba a las leyes que imponían un nuevo valor del dólar.

Un grupo de entusiastas del periodismo se hizo eco desde Motorpress Argentina de los reclamos de los seguidores del motociclismo y se comprometió a generar, cada dos meses, un suplemento en formato de revista para acompañar las ediciones españolas de LA MOTO y Moto Verde. Semejante desafío, como se tituló el primer editorial de LA MOTO, consistía en ofrecer una síntesis de las noticias más importante a nivel nacional y actualizar los contenidos internacionales.

El camino no fue sencillo, su derrotero se pareció más a una ruta de enduro todo-terreno que a una pista asfaltada. Poco a poco se incrementó el número de páginas, hubo modificaciones de diseño y de tamaño, y se mantuvo como premisa la edición bimensual hasta que llegó el día en que se independizó de las publicaciones generadas por Motorpress Ibérica. Al poco tiempo, una paulatina recuperación del mercado de las motos posibilitó que la salida fuera mensual y con el formato definitivo.

En medio, fue creciendo periodística y editorialmente con el aporte de los mejores especialistas de la actividad, que se pusieron el casco y mejoraron los tiempos de vuelta para hacer que cada edición de LA MOTO superara en calidad y prestancia. Por supuesto, la irrupción implacable de la digitalización nos llevó a reconvertirnos y, desde 2018, trasladamos todo nuestro expertise al mundo digital. A partir de entonces, LA MOTO.com.ar se convirtió en el medio especialista en el mundo de las dos ruedas de Argentina y uno de los más visitados de Latinoamérica.

Nuestro equipo

Presidente: Adrián Lualdi

CTO: Ariel Di Stefano

Director Editorial: Carlos F. Figueras

Editor general: Paulo Di Renzo

Redacción: 

Nicolás Peritore

Matías Gagliardi

Community Manager:  Lautaro Lualdi

Desarrollo Digital: G2Rocket Marketing

Director Comercial: Gustavo Lucero (email: glucero@motorpress.com.ar)

Motorpress Argentina S.A./Motor Digital Press S.A.S 

Email de contacto: lamoto@motorpress.com.ar