noticias |

¿Tenés 100 mil dólares? Conocé a las nuevas Cruiser estadounidenses

Desde Estados unidos llegan estas actualizadas Cruiser de alta cilindradas con valores cercanos a los 100 mil dólares. Conocelas.

La marca Combat, anteriormente conocida como Confederate Motorcycles, anunció su gama de motocicletas 2022 para competir contra Harley, que ahora está encabezada por la nueva ‘Bomber’. La nueva moto se basa en la FA-13 Bomber original y, según Combat, «completa el paquete con un nuevo ángulo de asiento relajado junto con controles avanzados para hacer de esta moto la moto que lidere a todas las motos», clara referencia a su intención de vencer a Harley-Davidson.

Cruiser anti Harley-Davidson

Esta no es la única Combat que se ha mencionado, sino que en el relanzamiento de la gama también se incluyeron las nuevas Wraith, P51 Fighter y F117 Fighter, con precios exorbitantes que hablan de productos realmente exclusivos y, sobre todas las cosas, elitistas.

Nueva Combar Bomber

El Bomber es una actualización del FA-13 Bomber que se construyó anteriormente cuando Combat Motors aun utilizaba el nombre comercial anterior. Desde el punto de vista del «naming», mantiene sólo el sobrenombre y le quita la sigla para que el modelo sea más reconocible. Para 2022, un asiento actualizado que se curva hacia arriba en la parte trasera, así como reposapiés rediseñados, mejora la ergonomía del Bomber, que pide $ 125,000 sin impuestos.

Cruiser anti Harley-Davidson

revista lamoto digital

Está propulsado por el enorme motor V-Twin refrigerado por aire desarrollado por S&S que se mantiene de la gama anterior sin cambios, de 2163 cm³, capaz de entregar unos jugosos 120 hp y 186 Nm para una velocidad máxima de 260 km/h, conservando su lujoso chasis monocasco de aluminio hecho a mano. Lo mismo ocurre con la suspensión delantera de doble horquilla totalmente ajustable, que soporta la llanta delantera de fibra de carbono de 19 pulgadas y trasera de 17.

Combat Wraith

Combat describe su Wraith como «el pináculo del arte de dos ruedas». Debe decirse que las diferencias visuales entre el Wraith y el Bomber son limitadas, pero Combat dice: «Un carenado de asiento de fibra de carbono encapsula una lente de freno acrílica pulida a la llama que encapsula la nomenclatura de Combat». Además, el modelo Wraith también cuenta con un tanque de combustible mecanizado y una caja de aire, así como controles de pie y de avance. Se requieren $ 155,000 para comprar el Wraith.

Cruiser anti Harley-Davidson

Combat F-117 Fighter

La F-117 Fighter es la que menos impacto financiero tiene entre las motos de Combat 2022. “No tiene sentido, pero cuando conduces esta moto, el S&S V-twin brinda sonido, potencia y una sensación de equilibrio que no debería existir en una máquina tan cruda”, dice Combat.

Esta moto está creada sobre el chasis del P-51 Fighter tallado completamente en bloques macizos de aluminio 6061 y 7075 de grado militar, lo que da como resultado «la motocicleta más robusta y resistente a la fatiga que es posible crear» tal y como reza la web oficial de la marca. Utiliza un motor V-Twin de 1.917cc refrigerado por aire, capaz de entregar 120 CV a 5.100 rpm y 162 Nm a 2.000 vueltas.

Cruiser anti Harley-Davidson

Combat P51 Fighter

La cuarta y última moto en la gama 2022 de Combat es la P51 Fighter, que cuesta $ 100,000 antes de los impuestos, y también está disponible en la edición «Black Flag» a un costo de $ 5,000 adicionales. Combat dice: “Se revisaron las quillas de fibra de carbono y se renovaron los elementos gráficos del tanque de combustible estructural. Se ha agregado un desplazamiento opcional a la lista de variantes junto con un velocímetro digital integrado en el soporte del manillar”.

Cruiser anti Harley-Davidson