noticias |

185 CV y estilo Cafe Racer: así es la nueva maxi-naked inglesa

Norton está avanzando en el desarrollo de su primera moto bajo el dominio de TVS: una cafe racer con 185 CV. Conocé sus detalles.

Norton presentó un prototipo muy avanzado de la que será su futura naked deportiva con estilo cafe racer, la V4CR, un modelo que deriva directamente su superbike V4SV y que llegará al mercado dispuesta a batirse el cobre con algunos de los pesos pesados del segmento maxi-naked.

Norton V4SV 2020

Cuando TVS compró Norton Motorcycles el año pasado, la compañía se centró en corregir los problemas en la V4 Superbike (foto superior) que resultó en la V4SV presentada en noviembre pasado. Ahora, este nuevo cafe racer es el primer producto nuevo que se muestra bajo la propiedad de TVS.

Índice

Motor

El corazón mecánico de la V4CR cafe racer es el mismo motor V4 de 1200 cc con los cilindros girados a 72º, un propulsor desarrollado de cero por Norton que es capaz de rendir 185 cv de potencia, más o menos en la línea del resto de maxi-naked deportivas.

Te puede interesar
Se enojó Aprilia: así son las nuevas Tuono y RSV4 2024

Norton V4CR cafe racer prototipo

revista lamoto digital

Chasis

Emplea un chasis tubular de aluminio unido a mano empleando soldadura TIG y cuenta con un acabado de espejo pulido a mano. Además, tanto el depósito de 15 litros de capacidad como las piezas que forman la carrocería son de fibra de carbono.

Norton V4CR cafe racer prototipo

El dato que más llama la atención y que será develado en la presentación oficial de esta cafe racer es el de su peso: debería ser bastante cercano aunque menor al de la V4SV, que detiene la báscula en 193 kilos en seco, y junto a los caballos de fuerza que emite el motor su relación peso/potencia no será poca cosa.

Te puede interesar
¿Deportiva o retro? Se viene una Yamaha XSR GP

Parte ciclo

El equipo de suspensiones está firmado por Öhlins e incorpora una horquilla NIX30 totalmente ajustable acompañado por un monoamortiguador trasero TTXGP. Por su parte, de los frenos se encargan unas contundentes pinzas radiales Brembo Stylema, y las llantas son unas ligeras OZ Racing de aluminio forjado, aunque opcionalmente se podrán montar otras de fibra de carbono.

Norton V4CR cafe racer prototipo

Norton no no detalló nada más acerca de su cafe racer V4CR, un modelo que de momento mantiene su condición de prototipo a la espera de ver su versión final. Su llegada al mercado no se espera hasta finales de 2022 como muy pronto, y su precio posiblemente alcance los 30.000 euros sabiendo que la VS4V más básica arrancará en 32.000 euros en Reino Unido.