noticias |

3 mejores motos chinas para comprar en Estados Unidos

En detalle, las tres motos chinas más destacadas en Estados Unidos. Por qué no tienen nada que envidiarle a las japonesas y más.

Aunque no sean nacionales, las motos chinas suelen ser una gran opción para el público estadounidense por diversas razones. Estas van desde la confiabilidad de las distintas marcas y modelos hasta la relación precio-calidad, buenas performances y alto nivel de satisfacción que proveen desde hace años, entre otras. También la garantía y atención de cada uno de los fabricantes.

Si bien al principio no parecen las indicadas, las motocicletas chinas exhiben desde hace rato que tienen con qué competir contra las de Estados Unidos, Japón y otros países. Quizás no abundan para ciertos segmentos o variantes, pero son muy recomendables para ciertos casos. En este contexto, las 3 mejores opciones de la actualidad son las siguientes:

CFMoto 450SS

Impulsada por la ambición de CFMoto, irrumpe en el escenario de las deportivas con una propuesta vibrante y accesible. Esta máquina ofrece una poderosa combinación de rendimiento y estilo que desafía incluso las expectativas convencionales. Asimismo, su precio de 5699 dólares en Norteamérica implica un gran incentivo para apostar por ella. 

Con un motor bicilíndrico en línea de 450 cc y una entrega de 50 CV, la 450SS se destaca en el asfalto, respaldada por tecnología de vanguardia como el ABS y pinzas de freno Brembo. De esta manera, brinda una experiencia de conducción muy placentera. Y su diseño moderno y líneas bien marcadas así lo hacen evidenciar, junto con su estructura robusta para responder del mejor modo ante la más alta exigencia.

CFMoto 450SS 1

Zontes 310X GP

Emerge como una representante dinámica en el catálogo de Zontes con un claro objetivo: promover un viaje emocionante y elegante. Esta moto deportiva china se distingue por su diseño agresivo y su rendimiento ágil. De hecho, las siglas GP que aparecen en su nombre ya expresan de algún modo de qué se trata.

Con un motor monocilíndrico de 312 cc que produce 35 CV y un par de torsión de 30 Nm de torque, la 310X GP es la moto china ideal para quienes anhelan adrenalina pura en cada curva y carretera. Cabe destacar que viene equipada con características premium como frenos ABS Bosch y ruedas de 17 pulgadas, entre otras, por lo que encarga la pasión por la conducción deportiva en su máximo esplendor.

Zontes 310X GP

revista lamoto digital

Voge 500R

Si de motos deportivas o de altas prestaciones se trata, no puede no estar presente una naked. Y es en este segmento en el que los vehículos de dos ruedas chinos también destacan y mucho en los Estados Unidos. En este caso en particular, la Voge 500R se muestra como una alternativa muy tentadora en el mercado de las naked bikes de cilindrada media, fusionando rendimiento y estilo en un paquete atractivo y asequible. 

Con un propulsor bicilíndrico en paralelo de 471 cc que genera 47 CV y 420Nm de par, este modelo es sencillo de conducir y hace percibir una experiencia realmente única. Además, incorpora frenos de disco dobles Nissin y suspensión KYB para garantizar, por un lado, una gran respuesta en baja y, por otro, un frenado rápido, sobre todo ante imprevistos. Sin dudas, una de las mejores motos chinas en USA.

Voge 500R

En un contexto en el que las marcas japonesas como Honda y Yamaha predominan en distintos países y segmentos, las chinas (entre ellas, las tres mencionadas) tienen todo para competir e incluso liderar los ranking.