noticias |

¿Cuáles son las 5 motos cub más vendidas del semestre?

Te contamos cuáles fueron las 5 motos cub más vendidas del último semestre es el segmento que reina nuestro país. Conocé el ranking.

La Asociación de Concesionarios de Automotores (Acara) dio a conocer las cifras de ventas de las diferentes marcas y modelos de motos. Estas exhiben un crecimiento del 31.2% respecto al primer semestre de 2021, con cinco marcas y modelos que lideran el ranking.

Motos Cub más vendidas

En un contexto de expansión y de incremento de demanda, el mercado de motos ostenta un importante éxito en la actualidad por diversas razones: son más económicas que un auto, más baratas de mantener, de larga duración y diversos incentivos como el plan Mi Moto en 48 cuotas, entre otras.

Te puede interesar
Resumen semanal: Honda, Benelli, Yamaha y mucho más

Los modelos de motos más vendidos del primer semestre

Con un total de 221.142 patentados contra 168.554 en igual periodo del año pasado, los modelos de motos más vendidos en lo que va de 2022 son los siguientes:

  • Honda Wave 110
  • Corven Energy 110
  • Gilera Smash
  • Motomel B110
  • Zanella ZB 110

Honda Wave 110

revista lamoto digital

Asimismo, las marcas que más ventas y entregas tuvieron en los seis meses de 2022 son Honda, que continúa liderando el mercado con 6775; Corven, con 4834; Zanella, con 4554; Motomel, con 4303; y Gilera con 3546. Por su parte, la moto Honda Wave 110 fue la más vendida en junio. De esta manera pasó del cuarto lugar al que había caído en el último tiempo al primero, tanto del mes como del semestre.

Te puede interesar
Resumen semanal: Honda, Yamaha, KTM y más

¿Qué se espera para el segundo semestre de 2022?

Pese a que julio comenzó con importantes complicaciones (restricción a las importaciones, subas de precios, faltas de stock y entregas, suba del dolor y crecimiento de la inflación), las proyecciones respecto a cómo finalizará el 2022 son positivas.

Moto cub piloto y pasajero accion portada cub´s mas vendidas

“En este sector la gran diferencia sigue estando en la financiación”, aseguró Horacio Jack, presidente de la División Motovehículos de ACARA, quien además añadió: “Hemos logrado trabajar unidos desde ACARA junto con fábricas y el Estado”. Con esto último, Jack se refiere a los diferentes programas de financiación como el Plan Mi Moto en 48 cuotas del Banco Nación.

Te puede interesar
Resumen semanal: MotoGP, Honda, Benelli y más

La incertidumbre respecto al futuro, ¿Ayuda o perjudica?

En un marco que abunda de complicaciones como las que te describimos anteriormente, todo lleva a pensar que el nivel de patentamientos y ventas de motos se reducirá. Sin embargo, no sucedería en lo inmediato por al menos tres razones:

  • Miles de personas aprovechan la continuidad de programas e incentivos debido a que ante el aumento de la inflación implican mayor ahorro y rentabilidad
  • Si bien hay incrementos de precios y escasez de piezas y repuestos, todo parece indicar que hoy la situación está mejor que en los próximos meses
  • La posibilidad de que en el mediano plazo se reduzcan los planes e incentivos apura la decisión de muchos de adquirir una moto ahora

Te puede interesar
La moto y el mito del cambio de escape: ¿ruido o performance?

Cub más vendidas

Aunque hubiese una caída en el segundo semestre, hay altas probabilidades de que el 2022 sea, por las cifras de los primeros seis meses, mejor en ventas de motos que 2021 y que otros años.