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¿Cuáles son las 5 Motos más Vendidas de todo el mundo?

Desde hace mucho tiempo, la industria de las dos ruedas tiene sus íconos. Te contamos cuáles son las motos más vendidas de la historia.

Desde sus comienzos en el siglo XIX cuando una moto era simplemente una bicicleta con un motor de vapor, hasta hoy en día, que se transformaron en vehículos de alta tecnología, las motos más vendidas siempre cautivaron a sus fanáticos, llevando a diferentes modelos a posicionarse como éxitos de venta.

Ya sea por su comodidad, practicidad, velocidad, confort o potencia, hay decenas de motos que no fueron una más, tanto para el fabricante al que pertenecen como para el mercado. Esto se debe a la huella que han dejado y que las ha proclamado como exitosas y míticas. Las más importantes son las 5 siguientes:

Honda CB750

La primera motocicleta de producción en masa hace su justa aparición en este ránking. Su surgimiento en 1969 trajo aparejadas varias consecuencias, como la notoria popularidad de la que empezó a gozar el motor de cuatro cilindros (a pesar de que la Gilera 500 Rondine, dotada de esa tecnología, había sido creada tres décadas atrás).

En los Estados Unidos, su precio de casi 1500 dólares derivó en una oleada de compradores, debido a que era muy inferior al costo de otras marcas (que oscilaban entre 2800 y 4000 de la divisa norteamericana); además, su presentación y éxito en Gran Bretaña generó un cambio irreversible en la industria de esa nación, que veía opacada a sus dos grandes esperanzas: la Triumph Trident y la BSA Rocket 3.

Honda CB750

Honda CB125 F

Hace su aparición en esta lista uno de los modelos que, probablemente, sea uno de los más usados por aquellos quienes se inician en el manejo sobre dos ruedas. Sin embargo, esto no quita que los más experimentados también se decanten por ella, debido a su comodidad para el uso cotidiano.

Estas dos condiciones han tenido mucho peso para que sea una de las más vendidas, aunque no debe confundirse con la Honda CB125 a secas. Esta última (conocida como “Stunner” en India) posee el carenado montado en el bastidor, a diferencia de la CB125F que los tiene en la horquilla.

Honda CB125 F

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Triumph Bonneville T100

El éxito de esta moto puede resumirse en tres palabras: “El Gran Escape”. Es la que Steve McQueen empleaba en la famosa película bélica estadounidense de 1963, basada en la Segunda Guerra Mundial. Los números en taquilla repercutieron en los de adquisición de este modelo, aunque fue algo sumamente fugaz. A pesar de esto último, una edición limitada que se asemeja a la que Virgil Hilts tenía en la cinta fue lanzada en 2012 por Triumph: se hicieron tan solo mil unidades.

Triumph Bonneville T100

Ducati 916

La Honda Biz fue sustituta de la Super Cub en Sudamérica, lo que significa su gran mercado. Comenzó a venderse en 1998 y supera las 8 millones de unidades vendidas. Por su parte, la Dax fue un modelo revolucionario de pequeñas dimensiones que salió al mercado en 1969 y su performance de venta ya está por encima de las 4 millones.

Si hablamos de estrellatos tan efímeros como contundentes, es imposible no hablar de la Ducati 916. Se fabricó entre 1994 y 1998, ganando notoriedad por ser el modelo usado por Carl Fogarty cuando conquistó el Campeonato Mundial de Superbikes en 1994, 1995 y 1998 (también se lo adueñó en 1999, aunque con un Ducati 996). Cabe recordar que Foggy fue, hasta 2023, el piloto de Ducati con más victorias en la historia del certamen, así como el segundo en general por debajo de su coterráneo británico Jonathan Rea (fue superado en estos dos méritos por el español Álvaro Bautista).

Otro detalle que pudo haber influido en su caudal de compra (principalmente por el grado de exposición que tuvo) fue la existencia del 916 Senna, en honor al fallecido piloto brasileño (de quien Claudio Castiglioni, dueño de Ducati, era íntimo amigo). Todas las ganancias procedentes de la adquisición de ese modelo fueron donadas al Instituto Ayrton Senna, mientras que una unidad está alojada en el museo homónimo.

Ducati

Honda Super Cub

Quizá no suscite mayor sorpresa el líder de este ranking, en especial si consideramos que para 2017 la famosa empresa japonesa había anunciado la venta de su unidad número 100 millones. Solo un dato para poner en contexto: del VW Beetle, el famoso “escarabajo” que se destaca como el auto más vendido en la historia, se distribuyeron 23 millones. Sí, cuatro veces menos que el Honda Super Cub, una moto única.

Su producción inició en 1958, como sucesor cuasi-inmediato del Cub convencional, que data de 1952. Desde entonces se ha consolidado como un modelo furor en los escaparates y, lejos de amainar, apunta a seguir creciendo de manera sostenida por un buen tiempo.

Honda Super Cub