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700CL-X, lo nuevo de CFMoto

Ofrecida en tres versiones, la nueva gama 700CL-X de CFMoto derrocha diseño, calidad y componentes de primera línea. Conocé disponibilidad y todos sus detalles.

En el último Salón EICMA de Milán (2019), CFMoto sorprendió a todos con una nueva gama de motos, denominada 700CL-X disponible en tres versiones: Adventure, Sport y Heritage. Diseñadas por Kiska Design (mismo estudio que colabora con KTM), estos productos ponen la mira en motos tales como la Yamaha XSR700, Husqvarna 701 Svartpilen y Vitpilen, e incluso en la Benelli 752S.

Por estos días, la nueva gama 700CL-X es noticia debido a su lanzamiento para el mercado interno chino, esperando a 2021 para que llegue a los concesionarios europeos. Por el momento, de Latinoamérica no hay confirmaciones oficiales.

Los tres modelos están propulsados ​​por un nuevo motor bicilíndrico en línea de 693 cc, de refrigeración líquida, que ofrece 73 CV a 8.500 rpm y 68 Nm a 7.000 rpm. Los aspectos técnicos más destacados del nuevo motor incluyen pistones forjados para mayor resistencia, así como menor peso e inercia; una biela dividida que brinda robustez y simplicidad y un embrague antirrebote. Inusual para este segmento de peso medio, la 700CL-X equipa control crucero de serie, como así también modos de conducción ‘Sport’ y ‘Economy’ gracias a su acelerador electrónico.

La gama 700CL-X presenta un chasis de aleación completamente nuevo y un basculante que pesan 16.5 kg y 6.7 kg respectivamente, según CFMoto. La capacidad de combustible es de 13.5 lts. Como para tener una referencia, el peso en seco de los tres modelos ronda los 190 kg.

Como nos tiene acostumbrados CFMoto, los componentes son de primera línea, con una suspensión firmada por Kayaba que incluye una horquilla invertida de 41 mm (acabada en dorado para la versión Adventure) con ajuste de compresión y rebote, y un monoshock con ajuste en precarga y rebote. Por su parte, JJuan asegura el frenado que queda a cargo de un disco delantero de 320 mm mordido por una pinza radial y un disco trasero de 260 mm con pinza flotante, siempre asistido por un ABS de doble canal.

La iluminación full LED adopta un sistema de asistencia autoadaptable, que puede encender o apagar el faro delantero de acuerdo con la luz ambiente. A sus vez, los intermitentes son autocancelables.

Los detalles que diferencian las tres versiones no son muchos, siendo los más destacados las llantas de rayos cruzados y los neumáticos Pirelli Scorpion Rally STR que monta la versión Adventure, además de un parabrisas de mayor protección. Las medidas de los neumáticos es común a los tres modelos, con 110/80-18” delante y 180/55-17” detrás.

Por su parte, la versión Sport se distingue por su asiento monoplaza, las llantas de aleación negras, la utlización de seminanillares y los espejos.

La variante Heritage se jerarquiza con un finísimo asiento tapizado en cuero y llantas doradas que montan neumáticos Pirelli MT60 RS.

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