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A este precio, Triumph lanzó en el mercado local su nueva moto para viajar

Con alto nivel de equipamiento y un enfoque claramente rutero, nueva la Triumph lega al mercado local para posicionarse como una de las referencias del segmento Sport Touring.

Triumph Tiger Sport 800 Test Ride

Triumph anunció oficialmente el lanzamiento en Argentina de la Tiger Sport 800, una motocicleta que viene a ocupar un espacio todavía poco explorado en el mercado nacional. Se trata de una sport touring de concepción moderna, con una combinación poco habitual de potencia, equipamiento y ergonomía pensada para el uso turístico, pero con una estética y un comportamiento claramente deportivo.

La llegada de este modelo resulta relevante porque, en términos de cilindrada y prestaciones, no existe una oferta demasiado amplia a nivel local dentro del segmento Sport Touring puro. Es decir, motos con vocación rutera, posición de manejo cómoda y protección aerodinámica, pero sin resignar prestaciones ni dinamismo. En ese sentido, la Tiger Sport 800 busca sentar bases dentro de esta categoría, al menos en el contexto argentino, como te contamos hace algunos días en este informe.

No es un producto desconocido. La Tiger Sport 800 ya había sido presentada a nivel internacional y, de hecho, pudimos probarla durante su lanzamiento global en Portugal hace algunos meses. Ahora, ese mismo modelo desembarca en los concesionarios argentinos manteniendo intactas sus principales credenciales técnicas y de equipamiento.

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Triumph Tiger Sport 800: detalles técnicos

Desde lo mecánico, la Tiger Sport 800 recurre a un motor tricilíndrico que desarrolla 115 CV a 10.750 rpm y un par máximo de 84 Nm a 8.500 rpm. Un dato clave para su orientación turística es que el 90 % del par está disponible a medio régimen, lo que favorece una conducción relajada y eficiente en ruta, con buenas respuestas sin necesidad de exigir el motor de manera constante.

Triumph Tiger Sport 800 Test Ride

En términos de confort y ergonomía, la moto conserva la filosofía de su antecesora. El asiento se ubica a 835 mm del suelo y se combina con un tanque de combustible de 18,6 litros, una capacidad que apunta directamente a los viajes largos y a una buena autonomía. La posición de manejo busca el equilibrio entre comodidad y control, un aspecto central dentro de este tipo de motos.

El apartado de suspensiones está a la altura de la propuesta. La Tiger Sport 800 2025 incorpora una horquilla invertida Showa de 41 mm totalmente ajustable, junto con un amortiguador trasero que cuenta con ajuste remoto de precarga y regulación en rebote y compresión. Este conjunto permite adaptar la moto a distintas condiciones de uso, ya sea en conducción deportiva, viajes cargados o uso cotidiano.

En materia de frenos, equipa pinzas delanteras de cuatro pistones con anclaje radial que actúan sobre discos de 310 mm, mientras que atrás utiliza una pinza monopistón sobre un disco de 255 mm. Las llantas de aluminio fundido están calzadas con neumáticos Michelin Road 5, un conjunto que prioriza estabilidad, precisión y buen desempeño en ruta.

Triumph Tiger Sport 800

La tecnología es otro de los puntos fuertes del modelo. La Tiger Sport 800 suma cambio rápido, control de crucero, ABS y control de tracción en curva, todo gestionado mediante una IMU de seis ejes. A esto se agrega una pantalla TFT a color con navegación turn-by-turn, conectividad para dispositivos móviles y configuración de los modos de motor. Además, está preparada de fábrica para incorporar alforjas y top case sin necesidad de adaptaciones externas, reforzando su perfil viajero.

Precio de la Triumph Tiger Sport 800 2025 en Argentina

En Argentina, la Triumph Tiger Sport 800 2025 se ofrece en cuatro esquemas de color: Sapphire Black, Graphite, Cosmic Yellow y Caspian Blue, todos con detalles en negro Sapphire que aportan una estética sobria y elegante. El precio de lanzamiento es de 23.000 dólares y ya se encuentra disponible en la red de concesionarios oficiales de la marca en todo el país.

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