AC4: Ergonomía y confort
DÍA 6: Esta nueva Gilera es una moto cómoda para rodar por la ciudad, pero los pilotos de talla baja seguramente prefieran un asiento algo más fino. Buen espacio para el acompañante.
Este asiento (de confortable mullido) se encuentra forrado en un tapizado de tacto muy agradable, con costuras en hilo rojo y bastones cruzados en la plaza del piloto. Quizá el punto que menos convence de este asiento es el excesivo ancho de su parte delantera, incomodando a los pilotos de menor talla para pisar con firmeza el piso. No obstante, los contenidos 790 mm de distancia asiento-suelo colaboran positivamente.
¿Querés COMPRAR una GILERA AC4 al mejor precio? Dejá tus datos acá
La plaza del pasajero es un tanto justa, pero, nobleza obliga, es suficiente para alcanzar a nuestra novia al trabajo o ir con algún amigo hasta la facu. El segundo a bordo contará con unos pedalines sin revestimiento de goma y en posición elevada que obligará a nuestro acompañante a viajar con las rodillas bastante flexionadas.
Por su parte, el diseño de la AC4 no contempló ningún tipo de asideros para su sujeción, pero dotó a la moto de unos prolijos “huecos” bajo el asiento para que el pasajero pueda sujetarse. En síntesis, la comodidad para el pasajero no es un aspecto tenido en cuenta en este tipo de diseños, para algunos usuarios será una crítica y para otros no será relevante.
Periodista deportivo. Egresado de DeporTEA, en 2001. Ingresó en Motorpress Argentina en marzo de 2004 y desde entonces se dedica de lleno al mundo de los motores. Arrancó produciendo contenidos para los canales “Autos” y “TC 2000” del portal Terra Argentina y luego ocupó diferentes cargos en todas las publicaciones especializadas de la editorial: Auto Test, Auto Plus, La Moto, Transporte Mundial y Maxi Tuning.
Desde comienzos de 2018 es Content Manager del multimedio digital MotorDigitalPress.