noticias |

Adiós al tensado y lubricación. Conocé la “Cadena M Endurance”

El componente que necesita mayor mantenimiento periódico en nuestra moto, es la cadena de transmisión. Con la “Cadena M Endurance” olvídate de su lubricación y tensado. Conocela.

BMW ha presentado la primera cadena de transmisión que no necesita mantenimiento periódico. Bautizada como «Cadena M Endurance«, cuenta con un relleno lubricante permanente entre los rodillos y los pasadores (encerrado en los anillos X-ring), y de acuerdo a la información aportada por BMW, no necesita lubricación posterior ni tampoco un tensado periódico.

Esta enorme ventaja en cuanto a comodidad ha sido posible utilizando un nuevo material para recubrir los rodillos, el carbono tetraédrico amorfo (ta-C), también conocido como diamante industrial. Este recubrimiento se caracteriza por una resistencia y dureza extremas, y se sitúa entre la capa DLC (Carbono como Diamante) y el diamante puro.

CADENA 2

A diferencia de las superficies metálicas utilizadas hasta ahora, el recubrimiento con el diamante industrial ta-C no se desgasta. Al mismo tiempo, este tipo de recubrimiento hace que el coeficiente de fricción se reduzca drásticamente.

Gracias a las excelentes propiedades de lubricación en seco y la eliminación del desgaste, los rodillos recubiertos con carbono tetraédrico amorfo de la cadena M Endurance ofrecen una comodidad de mantenimiento equivalente a la de las motos con transmisión cardánica.

Esto incluye todo el trabajo de limpieza que es inevitable con una cadena convencional debido a las salpicaduras de lubricante. De esta forma, la cadena M Endurance ofrece adicionalmente el cuidado por el medio ambiente.

CADENA 1

revista lamoto digital

La cadena M Endurance de 525 está ahora disponible inicialmente para los dos modelos de 4 cilindros BMW S 1000 RR y S 1000 XR (BMW no especificó a la naked S 1000 R) como accesorio o directamente de fábrica como equipamiento opcional a un costo de 122 euros para el mercado europeo. BMW asegura estar trabajando para ampliar esta cadena a otros modelos de su catálogo. Por el momento, la marca alemana no ha dado detalles sobre la duración media de este kit de transmisión.