Nuevo precio para la Honda Tornado: ¿subió o bajó la on off de 300 cc más elegida?
Precio, cómo le fue en las ventas y características de la on-off de la casa del ala.
La nueva Honda XR 300L Tornado continúa consolidándose como una de las motos más elegidas por los argentinos, y en este mes de agosto de 2025 su precio sugerido al publico tuvo varió luego de dos meses sin modificaciones.
A pesar de los vaivenes que tiene casi todos los modelos del mercado, la on-off japonesa mantiene un nivel de ventas destacable, impulsado por una política comercial agresiva que la vuelve especialmente atractiva dentro de su segmento.
La Tornado 300 no solo logró consolidarse como una de las motos más deseadas del país, sino que además acaba de registrar su mejor desempeño desde su llegada al mercado local en noviembre del año pasado. Según los datos recientemente publicados por la División Motovehículos de ACARA, durante julio de 2025 se patentaron 760 unidades, cifra que la ubicó en la posición 12 del ranking general de patentamientos.
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El dato no es menor. No solo representa una suba del 52% respecto a junio, cuando se habían registrado 498 unidades, sino que incluso supera su propio debut comercial: en noviembre de 2024, mes de lanzamiento, se habían patentado 513 unidades, lo que en aquel entonces ya había sido considerado un excelente comienzo para el nuevo modelo de la casa del ala dorada.
¿La Honda XR 300 L Tornado está a buen precio?
El buen momento de la Honda XR 300L no es producto del azar. Desde junio, la marca implementó una estrategia clara para posicionar su nuevo modelo on-off en un lugar privilegiado del mercado. Por un lado, el precio se mantuvo congelado en $10.425.400 durante los últimos dos meses, incluso frente a la suba generalizada de valores que afectó al resto del sector. Por el otro, la financiación directa desde fábrica, en conjunto con el Banco Santander, permitió a los clientes acceder a un crédito exclusivo para financiar hasta 5 millones de pesos en 12 cuotas fijas sin interés, abonando el resto en efectivo.
Este combo de precio estable y acceso al financiamiento tuvo un impacto directo en la performance comercial del modelo, que logró superar incluso a motos mucho más accesibles dentro del catálogo de Honda. De hecho, en el ranking de ventas de julio, la XR 300L se ubicó por encima de la Navi, la CB125F Twister y la XR 150L, todas de menor cilindrada y precio.
Ahora, para el mes de agosto ese precio de $10.425.400 tuvo un aumento de 104.000, por lo que ahora cuesta $10.529.600, es decir, un aumento cercano al 1,5%.
Más potencia, mejor consumo y equipamiento actualizado
En términos mecánicos, la XR 300L Tornado representa una evolución clara frente a su antecesora. Equipada con un monocilíndrico de 293,5 cc derivado de la CB300F, esta nueva versión reemplaza el carburador por inyección electrónica, lo que mejora notablemente su eficiencia.
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El motor eroga 24,8 CV a 7.500 rpm y entrega un par máximo de 26,5 Nm a 5.750 rpm, superando ampliamente los valores de la antigua XR 250 Tornado, que ofrecía 23 CV y poco más de 23 Nm. La mejora no solo se percibe en las cifras, sino también en el comportamiento general, especialmente en lo que respecta a la entrega de torque a bajo régimen, algo fundamental para quienes utilizan la moto en ruta o fuera de ella.
Además, la nueva XR incorpora un tanque de 13,8 litros, en lugar de los 11,5 de la versión anterior, lo que amplía su autonomía, uno de los puntos flacos de la generación anterior. Otro aspecto renovado es el sistema de frenos, que ahora cuenta con discos en ambas ruedas y ABS de doble canal (sin opción de desconexión en el eje trasero). A eso se suma un nuevo sistema de iluminación Full LED, que reemplaza al tradicional faro halógeno.