noticias |

Al igual que Suzuki, BMW celebra su aniversario con versiones especiales

La marca alemana está en la víspera de cumplir el centésimo aniversario de la R 32 y lo celebra a lo grande con dos versiones limitadas de la R nineT y R 18.

Si hablamos de aniversarios es obligatorio que hablemos del que hizo Suzuki en 2020 para festejar una vida centenaria. La marca japonesa nos presentó una edición limitada de su superbike, la GSX-R 1000 R, replicando los mismos colores que emplean Joan Mir y Alex Rins en el Mundial de MotoGP.

Siguiendo con la línea de presentar ediciones especiales, BMW, en este caso celebrando a la R 32, nacida en 1923 nos trae dos ediciones limitadas de la R nineT y la R 18. Cada modelo cuenta con 1923 unidades limitadas.

BMW 100 años

Diseño R nineT

Con un corazon bóxer, refrigerado por aire y aceite de 80 kW (109 CV) la Nine R 100 years nos muestra un deposito negro con profusión de cromados y un elegante logo de estos 100 años. También podemos ver varios elementos referentes a la Option 719 como las llantas, o las tapas de las culatas o del cárter.

BMW R nineT

revista lamoto digital

 

Te puede interesar
BMW GS Trophy 2022: ¿quiénes son los argentinos que competirán?

Equipamiento R nineT 

En este modelo destaca la luz adaptativa y el paquete confort con puños calefactables, control de crucero y modo de conducción Pro y un sistema antirrobo opcional por parte de la fábrica.

Diseño R 18

Cuenta con un propulsor bóxer de 67 kW (91 CV) y al igual que la R Nine está plagada de detalles cromados, sobre todo en las ruedas delantera y trasera. También se suma completando el look de esta moto, una línea blanca en el guardabarros delantero. El color en si, que es como un negro metalizado se denomina Avus Black, en honor al circuito de alta velocidad de Berlín, la ciudad donde se fabrican estos dos modelos.

BMW R 18

 

Te puede interesar
Ahora BMW Motorrad en Nordelta

 

Equipamiento R 18 

Está compuesto por la luz adaptativa, la marcha atrás, el control de crucero y los puños calefactables. Además, se puede equipar con alarma, asiento para el acompañante, plataformas para los pies, control de arranque en pendiente y otros extras.