noticias |

La alianza de Honda que trajo mucha sorpresa: ¿con qué marca empezará a colaborar?

Honda anunció un acuerdo de colaboración con una marca que nada tiene que ver con las motos y generó mucha sorpresa. ¿Cuál es la intención?

Honda planea ser referente en el mercado de las motos eléctricas, al igual que lo es en cuanto a motores térmicos se refiere, y para eso eligió a su socio ideal con el que colaborará de cara al futuro: la conocida empresa de dispositivos electrónicos Sony, la creadora de la PlayStation, fue la seleccionada para formar parte de un acuerdo que trajo mucha sorpresa.

Motos eléctricas recarga

Luego de que Sony haya incursionado en este ámbito de la movilidad eléctrica y posterior a la presentación de sus vehículos sustentables en la última feria CES de Las Vegas, ahora junto a Honda construirán una marca en sociedad para meterse de lleno a la electricidad como opción de movilidad.

Te puede interesar
Ni eléctrica, ni a gasolina: esta es la moto ideal para reducir las emisiones de carbono

De hecho, en el Salón de Tokio 2011 pudimos ver la Honda RCE, un modelo que realmente parecía muy acabado por aquel entonces, pero que en cambio no llegó al mercado. Ahora, ese desarrollo y mucho otros que surjan en los próximos meses pueden llegar a ver la luz con la fuerza de estas dos referentes en lo suyo.

Honda RCE motos eléctricas

revista lamoto digital

En el comunicado oficial, publicado en el sitio web oficial de Honda, se puede leer que esta alianza tiene como objetivo «reunir las capacidades de desarrollo de movilidad, la tecnología de fabricación de carrocerías de vehículos y la experiencia en gestión de servicios posventa de Honda cultivada durante muchos años, con la experiencia de Sony en tecnologías de imagen, detección, telecomunicaciones, redes y entretenimiento, para lograr una nueva generación de movilidad y servicios que están estrechamente alineados con los usuarios y el medio ambiente, y continúan evolucionando en el futuro».

Por otro lado, en cuanto a las fechas apuntadas por estas firmas para lanzar el primer modelo desarrollado en conjunto, en el mismo comunicado queda expresamente que faltan unos años: «Se espera que las ventas del primer modelo EV de la Nueva Compañía comiencen en 2025, que la Nueva Compañía planee, diseñe, desarrolle y venda los EV, pero no posea ni opere instalaciones de fabricación. Además, se busca que Honda sea responsable de fabricando el primer modelo EV en su planta de fabricación de vehículos y que Sony desarrolle una plataforma de servicios de movilidad y la ponga a disposición de la Nueva Compañía».

Honda RCE motos eléctricas