noticias |

La anti Royal Enfield Himalayan está llegando: ¿de qué se trata?

Las imágenes de algunas unidades de prueba rodando confirman que la anti Royal Enfield Himalayan está muy cerca de ser una realidad.

La marca de origen indio Yezdi planea volver a la acción tras un par de años sabáticos y para ello está trabajando en un modelo que competiría directamente contra la Royal Enfield Himalayan: la Yezdi Roadking ya está rodando y sus primeras fotos espía salieron a la luz.

Anti Royal Enfield Himalayan lateral

Su diseño está totalmente relacionado con el de la Himalayan de Royal Enfield y su parecido salta a la vista. El formato del tanque, el faro redondo con la pantalla parabrisas, el diseño de los guardabarros e incluso la forma del asiento son similares entre ambos modelos y terminan por equiparar a los modelos en términos de estilo.

Además, en las imágenes filtradas puede apreciarse un grupo de instrumentos de ajuste alto, paneles laterales minimalistas con el nombre del modelo enlucido, al menos en el lado que es visible, y un escape hacia arriba junto al portaequipajes instalado. Por otro lado, tiene componentes mecánicos ennegrecidos, aunque el motor presenta segmentos mecanizados que agregan un poco de contraste.

Anti Royal Enfield Himalayan diagonal

revista lamoto digital

Un dato técnicamente relevante es que esta montado sobre ruedas de rayos cruzados equipadas con un freno de disco cada una y neumáticos con tacos, por lo que el Yezdi Adventure recientemente espiado estará enfocado a la aventura fuera del asfalto. 

En cuanto a la motorización, se espera que esté propulsado ​​por un motor monocilíndrico refrigerado por líquido de 334 cc que produce 30,64 CV y ​​32,74 Nm, asociado a una transmisión de 6 velocidades y con ABS de serie en ambas ruedas.

Anti Royal Enfield Himalayan y Meteor 350

Pero esto no es todo ya que Yezdi también tiene en mente lanzar otros dos modelos basados en el propulsor de 334 cc: ambos estarían rivalizados con la Meteor 350 de Royal Enfield ya que presentan características totalmente asfálticas como las llantas de aleación y los neumáticos con dibujo en lugar de los de tacos.