noticias |

Anticipan la decoración de la naked retro y tetracilíndrica de Honda que vuelve este año

A la espera de su debut oficial, esta Honda buscará seducir al público combinando tecnología actual con una estética clásica. Cómo será.

Honda CB400 Super Four

Honda prepara la CB400 Super Four, una moto naked de corte retro y tetracilíndrica para Japón y China. Si bien aún no se presentó, la prensa comenzó a especular con su futura decoración.

Además, la motocicleta de la marca del ala dorada estará equipada con un motor de 502 cc, un cuatro cilindros en línea, refrigerado por líquido, que será el corazón de la plataforma tanto de otros modelos similares a la 400 como carenados. En caso de las naked, estas motos tendrán una imagen clásica; mientras que, los segundos un aspecto de corte deportivo.

Honda CB400 Super Four

Cada modelo será fabricado en China y tendrán dos versiones. Una variante será de 500 y estará destinada al mercado chino, otra de 400 para el escenario japonés y Occidente.

No te pierdas nada del mercado de las motos → Seguinos en Google!

Cómo será la futura Honda CB400 Super Four

Honda CB400 Super Four

La variante de 400 cc se llamará CB400 Super Four, una denominación cargada de historia dentro del mercado japonés. Hasta 2022, esta moto se comercializó en Japón junto a la CB400 Super Four Bol d’Or, modelo que fue parte del catálogo de la marca durante 30 años. En ese período, las Super Four fueron un éxito comercial y convocaron a usuarios con distintos perfiles: desde los cotidianos hasta los amantes de las motos deportivas de corte clásico.

La relevancia de esta máquina quedó reflejada incluso en su despedida, ya que la Honda CB400 Super Four fue elegida Moto del Año en Japón en 2022. Ese reconocimiento la terminó de consolidar como una de las naked más queridas del país del Sol Naciente. Por eso, su regreso previsto para 2026 despierta una fuerte expectativa, tanto por lo que genera su nivel mecánico, como por la carga simbólica de su denominación.

Honda CB400 Super Four

Los colegas de webike.net, la nueva Honda CB400 Super Four será presentada oficialmente en 2026 en los salones de Osaka y Tokio, dos de los eventos más importantes del calendario motociclista japonés. Mientras tanto, el medio nipón decidió anticiparse y encargó a uno de sus diseñadores que imaginara distintas posibles decoraciones para el modelo definitivo.

Imagen relacionada

Te puede interesar:

La Honda CB más esperada se adelanta al EICMA 2025 con una versión que rompe los esquemas

Qué diseño tendría la Honda CB400 Super Four

Mientras permanece la espera por la llegada de este modelo, ya se conocen las decoraciones confirmadas para la versión china de 500 cc. Ese modelo se ofrecerá en tres esquemas de color: Digital Silver, una combinación plateada con líneas azules que remite al recordado estilo Freddie Spencer; Fiery Red, completamente roja; y Obsidian Black, en un sobrio negro integral.

Honda CB400 Super Four

A partir de esos datos, las opciones sirvieron como referencia para imaginar la estética que podría seguir la Honda CB400 Super Four destinada al mercado japonés. Una de las interpretaciones posibles sería una combinación de negro y naranja, inspirada tanto en las CB750F y CB900F de 1982 como en la CB1300 Super Four de 2001. El resultado es una decoración que mezcla deportividad clásica y presencia visual contundente.

Otra alternativa parte del color rojo como base principal y toma como referencia a la CB400 Super Four y la CB1300 Super Four del año 2000. Este esquema refuerza la continuidad estética entre distintas generaciones del modelo y apela directamente a la memoria colectiva de los seguidores de la familia de la marca del ala dorada.

Guiños al pasado y decoraciones legendarias

Honda CB400 Super Four

Entre las propuestas más llamativas aparece una versión completamente amarilla, que recuerda de forma directa a la CB400 Super Four NC31 de 1992. Se trata de una decoración que no pasa desapercibida y que, más allá de supersticiones, ocupa un lugar especial entre los fanáticos. A esta se suman opciones más sobrias, como una versión en rojo cereza y otra completamente negra, pensadas para quienes prefieren un perfil más clásico y elegante.

Además, están presentes algunas de las decoraciones más recordadas de la historia de Honda. Una de ellas es la conocida como BIG-1, utilizada en las CB1000 Super Four y CB1300 Super Four, con la emblemática combinación blanca y roja. Otra referencia histórica es la de la CBX400F, con esquemas en rojo, negro y blanco, además de una variante similar en azul, rojo y blanco, que refuerzan el vínculo entre pasado y presente.

Honda CB400 Super Four

Por el momento, todas estas propuestas no son más que ejercicios de diseño, pero permiten anticipar el fuerte peso que tendrá la herencia histórica en la futura Honda CB400 Super Four 2026.

Imagen relacionada

Te puede interesar:

Honda confirmó datos claves de la CBR 500 tetracilíndrica: ¿qué tiene de especial esta moto?