noticias |

La antigua Harley-Davidson que fue replicada en China y atrajo la atención de todos

Te contamos la historia de esta cruiser china que replica una Harley-Davidson discontinuada y el resultado atrajo muchas miradas.

La Honling HL 1250 es una moto producida en China cuyo diseño es una cruiser de ley. La postura de manejo, el motor en V, todo indica que es un modelo orientado al turismo, pero tiene un pequeño detalle: se parece sorprendentemente a la famosa Harley-Davidson V-Rod.

Cruiser china Harley-Davidson

Con su diseño agresivo y su motor potente, la Honling HL 1250 se presenta como una alternativa que trae a nuestros tiempos un ícono de las motos estadounidenses. Cuenta con un motor V-Twin refrigerado por líquido de 1.250cc, que entrega una potencia máxima de 95 CV y un par motor máximo de 93 Nm.

El diseño en general de la moto recuerda en gran parte a la Harley, principalmente por detalles como el chasis multitubular de acero y la parte trasera, además lógicamente del motor dispuesto en V y completamente pintado en negro con detalles en plata.

Te puede interesar
Todas las caraterísticas de la nueva Royal Enfield Himalayan 450 antes del lanzamiento

Cruiser china Harley-Davidson

revista lamoto digital

En cuanto a parte ciclo, la cruiser china tiene una generosa horquilla telescópica convencional, rematada por la pinza de freno montada radialmente. Lo más curioso de su diseño es la llanta de aleación con múltiples sujeciones, quizás una exageración intencionada para darle originalidad al modelo.

Otro detalle que se lleva la atención es el grueso ancho de la rueda trasera de 310 mm, puntualmente cuando el motor no se caracteriza por ofrecer una potencia arrolladora. Además, la rueda muy ancha limita la facilidad para tomar una curva si no se cuenta con la técnica necesaria.

Te puede interesar
Cazadas las próximas KTM: estas dos bestias llegarán en 2024

Cruiser china Harley-Davidson

Fuera de lo que puede ser una copia de Harley-Davidson, el espejo retrovisor del extremo del manillar, el faro LED y los paneles del alerón delantero del radiador también hacen que la cruiser china se vea como una moto personalizada. Por otro lado, el basculante monobrazo y la transmisión por correa son definitivamente detalles de estilo propio.