noticias |

Aprilia Caponord V4, el posible regreso de un peso pesado: ¿cómo sería la generación 2024?

La Aprilia Caponord es una touring italiana que lleva varios años fuera del mercado, aunque tiene todo para regresar y ser un éxito. ¿Lo hará?

La Aprilia Caponord supo ser una de las motos de turismo más populares del mercado. La moto se caracterizaba por su gran capacidad de carga y su excelente comportamiento en ruta. Sin embargo, la Caponord ha estado ausente del mercado desde 2016 y ahora Aprilia tiene todo para preparar una nueva generación de la moto que definitivamente sería un éxito.

Aprilia Caponord V4 posible diseño

Según el sitio web italiano InMoto, la nueva Caponord V4 podría estar equipada con el motor V4 de 1100 cc que se encuentra en la RSV4 y la Tuono V4. Este motor es conocido por su potencia y suavidad, lo que lo hace ideal para una moto de turismo. Repasemos: motor V4, 1.077 cc de cilindrada, 175 CV a 11.350 rpm y 121 Nm de par motor a 9.000 rpm. La configuración para este motor puede variar respecto del resto de la familia, aunque se especula que 160 CV de máxima son más que suficientes para la Caponord.

De hecho, si revisamos su competencia encontramos un peso pesado en la Ducati Multistrada V4, otra gran italiana que siguió la receta de portar el motor superdeportivo a un chasis y ergonomía touring y los resultados fueron fantásticos. Si revisamos su ficha técnica, el nuevo motor de la Ducati Multistrada V4 ofrece una potencia de 170 CV a 10.500 rpm y un par motor máximo de 125 Nm a 8.750 rpm. 

La nueva Caponord V4 también podría beneficiarse de las últimas tecnologías de Aprilia, como la suspensión semiactiva y el control de la tracción. Estas tecnologías ayudarían a que la moto sea más cómoda y segura de conducir, lo que la haría ideal para viajes largos. Pero ojo, leyendo a algunos medios europeos como Motorrad e InMoto, nos encontramos con algunas conjeturas que vale la pena compartir.

Te puede interesar
La nueva 450 cc de Royal Enfield: detalles, especificaciones y fecha de lanzamiento

Aprilia Caponord V4 posible diseño

revista lamoto digital

Aprilia podría ofrecer a sus clientes más de una variante de la Caponord V4. Para diferenciarlas bien, llamaremos a una «básica» y a la otra «premium», pero eso no significa que la básica realmente sea eso, sino que tendría un equipamiento algo diferente. La básica podría ser con llantas de 17 pulgadas y pinzas Brembo M4, mientras que la premium sí que ofrecería la combinación 19″-17″ junto a las suspensiones Öhlins semiactivas y pinzas Stylema. 

La parte ciclo también recibiría cambios respecto a la última generación conocida de la Aprilia Caponord. La moto podría presentar un nuevo chasis con un fuerte marco tubular de acero combinado con elementos de aluminio, junto con un subchasis trasero de acero, lo que garantizaría una resistente base para cargar todo el equipaje posible en 3 maletas. Un basculante de aluminio más largo, rediseñado para una mayor estabilidad, daría lugar al monoshock bien centrado, en reemplazo del lateral que ocupaba antes la Caponord.

Te puede interesar
¿La moto te queda muy alta? Una prestigiosa marca creó un beneficio notable

Aprilia Caponord V4 posible diseño

No hay una fecha de lanzamiento oficial para la nueva Aprilia Caponord V4, de hecho ni siquiera se sabe sobre un desarrollo actual acerca de una moto de este estilo. Sin embargo, las tendencias actuales del mercado apuntan hacia las maxitrail y basta con ver los resultados: la Ducati Multistrada V4 es el modelo más vendido de la firma de Borgo Panigale, mientras que la BMW R1250GS se mantiene entre las más elegidas de Europa. Si estás buscando una moto de turismo deportiva, la nueva Caponord V4 podría ser una opción muy interesante.