noticias |

Aprilia amplía su gama de scooters con esta bestia total

Aprilia lanzó su última novedad en el segmento de maxiscooters que promete un rendimiento y equipamiento por encima de la media. Conocelo.

Aprilia entendió que el segmento maxi-scooter tiene una gran cantidad de adeptos y por eso decidió agrandar su familia y sumar al nuevo SR Max 250 HPE (edición de alto rendimiento por sus siglas en inglés). Se trata de una versión «premium» del ya existente SR Max 250.

Aprilia SR MAX 250 HPE

Este nuevo scooter obtiene mejoras en todos los sentidos con respecto al modelo anterior: mejor motor, nuevo diseño y gráficos actualizados, junto con una nueva configuración de manejo gracias al asiento reubicado y un manillar con diferente disposición para favorecer la postura del piloto.

Te puede interesar
Honda PCX160 Test Ride

Diseño

Si bien la base del diseño es la misma que la del modelo estándar, el Aprilia SR Max 250 HPE obtiene un acabado más brillante y una textura visual general mejorada gracias a las líneas de estilo bien agresivas y sofisticadas, que le imprimen al conjunto cierta deportividad. También obtiene un nuevo tema de color gris-rojo que realza el estilo.

Aprilia SR MAX 250 HPE

revista lamoto digital

El maxi-scooter presenta un lenguaje corporal agresivo con la configuración de los faros polarizados, que le otorgan al frontal del vehículo un aspecto totalmente agresivo. Además de eso, el Aprilia SR Max 250 también luce un gran parabrisas y asientos de apariencia espaciosa con acolchado de espuma gruesa para ayudar a una mayor comodidad tanto para el conductor como para el pasajero. 

El Aprilia SR Max250 HPE ofrece opciones de altura de asiento de 775/815 mm. La variante de altura del asiento más baja hará que el manejo sea más conveniente para los pilotos de talla media y baja, incluso comparándolo con la versión base. La reducción de la altura del asiento se logró mediante el uso de ruedas delantera de 14 pulgadas y trasera de 13 pulgadas, mientras que la versión de altura de asiento de 815 mm utiliza ruedas delantera de 15 pulgadas y trasera de 14 pulgadas.

Aprilia SR MAX 250 HPE

Te puede interesar
La Royal Enfield Himalayan 450 está más cerca de lo que creemos

Equipamiento

Viene equipado con un grupo de instrumentos TFT de siete pulgadas, que muestra información como la temperatura, la velocidad media, la velocidad máxima y el consumo de combustible y tiene conectividad Bluetooth para el emparejamiento de smartphones, y dos modos de conducción seleccionables desde los comandos dedicados en el manillar: Eco y Sport.

También le otorga al piloto un enorme espacio de almacenamiento debajo del asiento, con capacidad suficiente para al menos un casco. En cuanto a ayudas para la conducción, contamos con el sistema de control de tracción de Aprilia y ASR (regulación antideslizamiento), que puede detectar automáticamente el deslizamiento de la rueda trasera y ajustar la potencia del motor en consecuencia.

Aprilia SR MAX 250 HPE

Parte ciclo

El sistema de suspensión consta de una horquilla delantera de 35 mm y amortiguadores traseros dobles con ajuste de precarga, mientras que las tareas de frenado se realizan mediante frenos de disco delanteros de 260 mm y traseros de 240 mm. El ABS Bosch de doble canal se ofrece de serie.

Te puede interesar
Una BMW histórica puede ser tuya: Cómo adquirirla y cuándo

Motor

El corazón de este nuevo scooter Aprilia es un monocilíndrico de de 244 cc con refrigeración líquida e inyección electrónica de alto rendimiento, capaz de producir 25,6 HP de potencia máxima a 8.200 rpm y 22,5 Nm de par máximo a 7.250 rpm. Además, está asociado a una transmisión CVT configurada para favorecer el rendimiento y aprovechar toda la potencia del motor en condiciones favorables.

Aprilia SR MAX 250 HPEAprilia SR MAX 250 HPE