noticias |

¿Aprilia prepara una «hermanita» de la RS 660? (Y no se fabricaría en Italia)

Aprilia está preparando un modelo deportivo que acompañe a la conocida RS 660, pero con nuevo motor y fabricación fuera de Italia.

A mediados del año pasado, Aprilia celebró su victoria en el Gran Premio argentino de MotoGP con el lanzamiento de la RS 660 para nuestro mercadolo que generó gran revuelo entre los entusiastas del segmento. Sin embargo, fuera de nuestro país la firma italiana está preparando un nuevo modelo dentro de la familia RS con nuevo motor y toda la herencia de la 660.

Aprilia RS660 en Argentina

Además, este desarrollo se da fuera de Italia y nada más ni nada menos que en India, donde tendría que competir con modelos como KTM RC390 o TVS RR310 (allá conocida como Apache).Hablamos de una moto que estaría equipada con un motor previsiblemente monocilíndrico, en el rango de los 300-400 cc, con cifras de potencia y par cercanas a los 35-40 CV y 35 Nm.

Te puede interesar
¿China o italiana? Esta superbike tiene lo mejor de MV Agusta pero habla mandarín

Pero ojo, nada es seguro: el medio especializado local Autocar informa que usará un bicilíndrico en paralelo de 440 cc. La carcasa del motor es muy similar a la del motor que equipan las Aprilia RS 660 y la Tuono 660, e incluso aseguran que el motor de la RS 440 será de dos cilindros paralelos directamente derivado el 660, modificado y de menor capacidad.

Aprilia RS menor cilindrada

revista lamoto digital

Según podemos ver en las imágenes filtradas, contaría con una silueta muy similar a la de su hermana mayor. De esta manera el formato de sus carenados, la postura de manejo y las terminaciones del diseño serían casi iguales a la deportiva mediana de Aprilia. Quizás se modifique un poco la postura del semi manillar para una postura algo más relajada.

Te puede interesar
Nueva Kawasaki Ninja ZX-25R: la tetracilíndrica suma una versión SE

Donde la RS 440 (o 330, veremos en un futuro) se diferencia de la Aprilia RS 660 es en el chasis y equipamiento. Al tratarse de un motor nuevo y más pequeño, es probable que se requiera el desarrollo de un chasis completamente desarrollado desde cero para incorporarlo. El basculante también parece ser más delgado que la unidad del RS 660, aunque ambos tienen un diseño similar.

Aprilia RS menor cilindrada

Por otro lado, la disminución de la potencia hace que el frenado también sea algo menos potente, y por eso se justifica la desaparición de un disco delantero para mantener sólo uno, en lugar del doble que equipa la RS 660 en la actualidad. No así las suspensiones, que se mantendrían igual que en el modelo mediano con la horquilla invertida adelante y el monoshock detrás.

Te puede interesar
¿Vuelve la Kawasaki GPZ900R de Top Gun? Llegó el detalle que necesitábamos

Otros detalles como una doble óptica delantera, iluminación LED o un cuadro de instrumentos equipado con una pantalla de última generación, también son más que probables en un modelo de este tipo, aunque todo ello está aún por confirmar. Recién son las primeras imágenes de este modelo y, hasta que Aprilia largue algo oficial, falta mucho. Habrá que esperar.