noticias |

Aprilia lanzó una versión especial de su deportiva que compite contra Kawasaki y Yamaha

Aprilia una variante con similitudes a las motos del equipo de MotoGP. Te contamos los detalles.

Aprilia RS 457 GP Replica

Aprilia lanzó en España una moto deportiva que todo fanático de MotoGP quisiera tener: la RS 457 GP Replica, una versión especial homologada para circular por la calle.

 

La nueva GP Replica está inspirada en la estética de las motos de la categoría reina del motociclismo, y se transforma en una propuesta con detalles que la acercan al universo de las supersport, sin salirse del límite legal.

No te pierdas nada del mercado de las motos → Seguinos en Google!

¿Cómo es la nueva RS de Aprilia?

La RS 457 GP Replica de la marca de Noale se traduce en una apariencia marcada por el ADN de la estructura de MotoGP. Es decir, el carenado abandona las libreas convencionales y adopta tonos negro brillante y mate, e incluye gráficos idénticos a los de los patrocinadores oficiales del equipo de competición, como las motos de Aprilia Racing Team Gresini.

Aprilia RS 457 GP Replica

Sin embargo, lo que realmente convierte a esta Aprilia GP Replica en una máquina de pista con permiso para ser conducida en la calle es lo que trae bajo el carenado. El equipamiento, antes opcional en la versión estándar, ahora viene de serie.

El cambio Quickshift bidireccional -antes un extra- ya no requiere cortar gas ni accionar el embrague: subir y bajar marchas se puede hacer íntegramente con la misma fluidez de pista. A eso se suma una tapa sobre el colín que elimina el asiento de pasajero, otorgándole una silueta más agresiva, orientada al uso individual, aunque el asiento original puede reinstalarse si se desea -ideal para quienes no descartan algún viaje acompañados.

Parte ciclo

La estética no es la única característica que se destaca de esta. En la parte ciclo también hay una puesta a punto más seria por porte de Aprilia: el chasis de doble viga de aluminio, el basculante y las tijas de dirección se tiñen de negro, dando un aire más sobrio y «pro».

Aprilia RS 457 GP Replica

En lo que respecta a frenada, aunque mantiene la pinza radial de cuatro pistones ByBre mordiendo un disco delantero de 320 mm, esta versión monta pastillas con un coeficiente de fricción mejorado, prometiendo una mordida más firme justo al final de la curva.

Esta Aprilia descansa sobre la combinación de llantas de 17″, calzadas con neumáticos 110/70 delante y 150/60 atrás, completan un paquete que promete cambios de dirección inmediatos y una maniobrabilidad pocas veces vista en este segmento.

Motorización

Mecánicamente, la GP Replica mantiene el corazón de la Aprilia RS 457: un bicilíndrico en paralelo de 457 cc con refrigeración líquida y doble árbol de levas que entrega los 47,6 cv (35 kW) máximos permitidos por la normativa A2, a 9.400 rpm, y un par de 43,5 Nm.

Aprilia RS 457 GP Replica

El motor de esta moto deportiva fue desarrollado desde cero para sacar partido a cada caballo permitido, sin trampas ni atajos. Con un peso en seco de apenas 159 kg -175 kg con líquidos llenos-, la relación peso/potencia deja a la RS 457 GP Replica como una de las motos más ágiles y vivas de la categoría.

Electrónica

No podía faltar la electrónica moderna. El acelerador electrónico Ride-by-Wire gestiona tres modos de conducción, modulando potencia y la intervención del control de tracción, ajustable en tres niveles. Todo se controla desde una pantalla TFT a color de 5 pulgadas, y como toque extra habitual en motos de gama alta, los mandos del manillar vienen retroiluminados, facilitando el uso en rutas nocturnas o en trayectos urbanos.

¿Cuánto cuesta esta Aprilia?

En cuanto a precio, la versión estándar de la RS 457 tiene un precio de tarifa en España de 7.199 euros. Aunque aún no se ha oficializado la cifra definitiva de la GP Replica 2026.

Con su estética inspirada en el Mundial, un equipamiento al nivel de motos de mayor cilindrada, la RS 457 GP Replica 2026 tiene rivales declaradas en el segmento. Por ejemplo, la KTM RC 390 y la Yamaha YZF-R3, dos motos de menor cilindrada que quedan un escalón por debajo por su potencia. Aunque, su mayor rival por tradición sea la Kawasaki Ninja 500, pero tampoco hay que olvidarse de la CFMoto 450 SR, moto que se posicionó como una de las más elegida a partir de relación precio/ producto.