noticias |

Aprilia presenta su futurista RS-GP 2020

Las presentaciones de MotoGP van llegando a su fin y ahora le toco el turno a Aprilia. Con el eslogan 'Time to shine' (tiempo para brillar), la fábrica de Noale quiere dar un salto y develó como será la Aprilia RS-GP del Team Gresini Racing.

 

5e4fe0510ce694f2148b7b60 aprilia rs gp motogp 2020 aleix espargaro andrea iannoneLa larga recta del Circuito de Losail recibió hoy la presentación del equipo Aprilia MotoGP Racing 2020. Bajo el lema ‘Time To Shine’ (tiempo de brillar), la fábrica de Noale mostró los colores que lucirá la que posiblemente será su mejor MotoGP de la historia, la RS-GP 2020, un prototipo que deja atrás la configuración V4 a 75º de su motor para apostar por una disposición V4 a 90º, un chasis más ágil y compacto y una afilada aerodinámica que ha contado con la contribución de varios ingenieros llegados del Mundial de Fórmula 1.

Te puede interesar
Honda renueva una de sus míticas motos de cara a 2022

Aprilia RS GP2020 5

revista lamoto digital
Aprilia RS GP2020 3

Aleix Espargaró, que este año afronta su cuarta temporada como piloto oficial Aprilia, valoró muy posiivamente los primeros resultados cosechados en el último test de Sepang con la nueva RS-GP: «Definitamente fue un arranque muy positivo. Echaba en falta un gran cambio desde que llegué a Aprilia,  trabajamos muy duro pero nos faltaba algo grande. La moto de 2020 es totalmente nueva, una gran revolución, desde la primera vuelta en Malasia sentí que la moto tenía mucho más potencial porque con la moto de 2019 sentía que iba al límite, no podía ir más rápido, pero con esta moto de inmediato, la sentí mejor, más competitiva».

Te puede interesar
MV Agusta presenta su F3 más radical lista para arrasar el Mundial de Supersport

5e4fe0510ee694930c8b5ddb aprilia rs gp motogp 2020 aleix espargaro andrea iannone

Aprilia RS GP2020 7

«Obviamente sólo es un test, nos queda mucho trabajo, nuestros rivales son muy fuertes, el nivel de MotoGP es muy alto, pero creo que va a ser un año divertido», añadía el piloto de Granollers, consciente de estar  «en el mejor momento» de su larga trayectoria en el campeonato.

«Siento que soy capaz de luchar por el podio, estoy piloteando mejor que nunca, en los años previos me faltaba algo, nunca fui lo suficientemente competitivo, tuvimos muchos problemas con la moto. Todo el paquete de la moto 2020 es mucho mejor, tengo posiblemente el mejor equipo de personas a mi alrededor, muy buenos técnicos, tengo un buen paquete. No va a ser fácil, pero creo que me lo pasaré bien», remataba el español.

Te puede interesar
Ducati sacó 5 Panigale de colección: ¿Cómo son y qué tienen de especial?

Aprilia RS GP2020 8 Aprilia RS GP2020 9

Junto a Aleix, Andrea Iannone también posó con la nueva RS-GP, un prototipo que el piloto de Vasto todavía no tuvo la oportunidad de probar como consecuencia de su último positivo en anabolizantes. Iannone viajó hasta Qatar para asistir a la presentación del equipo, pero no podrá participar en los test IRTA que arrancarán mañana sábado al seguir en suspenso su licencia a la espera de conocer la decisión del  Tribunal Disciplinario de la FIM.

Te puede interesar
BMW M 1000 RR, así es la deportiva más radical

«Estoy orgulloso de todo el trabajo realizado por Aprilia y la fábrica, cuando hablé con Bradley y Smith me dijeron que la moto es muy buena, que mejoró mucho, estoy contento por su trabajo. Quiero y espero poder probar la moto pronto. Tengo confianza», decía brevemente el #29 de Aprilia.