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Aprilia presentó su nuevo modelo con ADN todoterreno para el segmento urbano

Aprilia reveló uno de los modelos que buscar revolucionar su segmento. Te contamos los detalles.

Aprilia SR GT 400

El Aprilia SR GT 400 viene a romper esquemas en el segmento urbano de la movilidad en dos ruedas. De esta manera, la firma italiana amplía la familia SR GT, hasta ahora compuesta por las conocidas versiones de 125 y 200 cc.

El modelo en cuestión que apunta a dominar el segmento de los maxiscooters todoterrenos para el carnet A2, fue presentado oficialmente en el Salón de la Moto de Milán 2025, y llega con un concepto que mezcla diseño audaz, con soluciones técnicas inspiradas en el mundo de los modelos trail.

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¿Cómo es la nueva apuesta de Aprilia?

Según confirmó la marca de Noale, el SR GT 400 es el maxiscooter definitivo. Su orientación no se limita al ámbito urbano: está concebido para desenvolverse con soltura en ciudad, carretera, autopista, viajes largos e incluso trayectos por pistas de tierra.

Aprilia SR GT 400

Su carácter híbrido -capaz de ofrecer comodidad cotidiana y sensaciones propias de una moto deportiva- se convierte en su principal arma frente a un mercado cada vez más exigente con la versatilidad y el dinamismo de este tipo de vehículos. No por lago Aprilia lo define como un ejemplar definido por tres patrones bello, ligero y potente.

Uno de los aspectos más destacados del SR GT 400 es que fue creado por el mismo equipo de ingenieros que hicieron real la V4 de MotoGP. Esta conexión directa con la alta competición es lo que Aprilia denomina su «receta mágica»: trasladar el conocimiento adquirido durante años en los circuitos al ámbito civil, aplicándolo en aspectos como la parte ciclo, la geometría del chasis o la gestión de la potencia.

Apariencia de este maxiscooter Aprilia

El apartado estético del nuevo SR GT 400 se traduce en una clara evolución respecto al SR GT 125, del que toma ciertos rasgos, pero llevados a un nivel superior. Sus proporciones son más marcadas y musculosas, con una presencia visual imponente que lo diferencia a simple vista.

Aprilia SR GT 400

Destaca un escape de doble salida de diseño prominente, llantas equipadas con neumáticos mixtos de gran taco y un sistema de suspensión trasera con doble amortiguador y depósito separado, un componente más propio de una deportiva que de un scooter convencional. Esta configuración no solo refuerza su estética agresiva, sino que también anticipa un comportamiento muy por encima de lo habitual en su categoría.

El frontal reproduce una filosofía característica de las deportivas de Aprilia. Incorpora un doble faro rasgado, acompañado por una óptica central, que acentúa aún más su imagen afilada y moderna. En la parte trasera sorprende un colín elevado, estrecho y completamente carenado, en el que los intermitentes de tipo «bigote» cumplen también la función de pilotos, siguiendo una tendencia estética cada vez más extendida. Como no podía ser de otra manera, toda la iluminación del vehículo es Full LED.

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¿Qué tipo de ergonomía ofrece este modelo de Aprilia?

La posición de conducción ofrece una combinación equilibrada entre ergonomía y deportividad. El manillar es ancho, fabricado en tubo y con doble altura, e incluye paramanos que subrayan su enfoque polivalente. El asiento, dividido en dos niveles, promete una buena integración de piloto y acompañante, mientras que el túnel central elevado y la pequeña pantalla derivabrisas de diseño deportivo aportan una sensación de mayor envolvencia y control, reforzando su carácter de moto-adventure en formato scooter.

En el apartado tecnológico, el Aprilia SR GT 400 incorpora una instrumentación digital basada en una pantalla TFT a color de 5 pulgadas. Este panel incluye conectividad total mediante la app Aprilia MIA, que permite gestionar funciones y cambiar entre interfaces de día y de noche de forma automática. Entre su equipamiento destacan el arranque remoto sin llave, un parabrisas regulable en altura y una toma USB-C para carga de dispositivos. Bajo el asiento, el compartimento ofrece suficiente espacio para alojar un casco integral.

Parte ciclo

La parte ciclo de este maxiscooter Aprilia fue diseñada con especial atención a la robustez y la manejabilidad. El nuevo chasis multitubular de acero aporta rigidez y estabilidad, mientras que la horquilla invertida de 41 mm con 120 mm de recorrido promete un comportamiento firme tanto en asfalto como en terrenos más irregulares. La suspensión trasera, con el doble amortiguador de depósito separado, refuerza esa capacidad polivalente, mejorando la absorción y el tacto deportivo.

Las llantas, de 16″ delante y 15″ detrás, montan neumáticos mixtos con un taco pronunciado que anticipa un buen rendimiento fuera del asfalto. En el apartado de frenos, equipa un disco delantero flotante de 300 mm con pinza radial de cuatro pistones y un disco trasero de 240 mm, gestionados por un ABS Bosch que permite desconectar el sistema en la rueda posterior.

Motorización

El motor del Aprilia SR GT 400 es un conocido 400 HPE Euro 5+ monocilíndrico de Piaggio, empleado en otros modelos del grupo. Con 399 c.c., refrigeración líquida, cuatro válvulas y distribución SOHC, entrega 36 CV a 7.500 rpm y 37,7 Nm de par motor. El propulsor incorpora el sistema ATC (Aprilia Traction Control) con dos niveles de actuación y posición Off, pensado para mejorar la seguridad en distintos terrenos.

De esta manera, esta Aprilia declara 186 kg de peso, una distancia entre ejes de 1.535 mm y un depósito de 12 litros que otorga una autonomía aproximada de 300 kilómetros. La marca aún no comunicó el precio ni la fecha de lanzamiento.

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