noticias |

La nueva Aprilia RS 457 apareció en EICMA 2023 y esto tiene para ofrecer: ¿superdeportiva para principiantes?

La Aprilia RS 457 fue la protagonista del stand de la marca italiana en EICMA 2023 y te contamos todo lo que tiene para ofrecer esta deportiva.

EICMA 2023 no fue solo un evento de presentaciones y grandes lanzamientos, sino que también hubo marcas que aprovecharon a mostrar sus últimas motos presentadas con antelación. Justamente ese es el caso de la Aprilia RS 457, una moto muy interesante que conocimos en septiembre de este año, pero que recién ahora, en el gran evento internacional, pudimos ver en primera persona.

Aprilia RS 457

Se trata de una deportiva derivada de la RS 660 en cuanto a diseño, estética y tecnología, pero enfocada a aquellos usuarios europeos que buscan una deportiva homologada para el carnet A2 o quienes económicamente no lleguen a la 660. Te contamos todo sobre la nueva Aprilia RS 457.

Te puede interesar
Kawasaki comienza febrero con todo: 2 nuevos modelos, ¿y ZX-4R?

Diseño Aprilia RS 457

La Aprilia RS 457 se destaca por su diseño juvenil y fresco que, a pesar de ser moderno, evoca ligeramente el espíritu de las antiguas motos de dos tiempos de Aprilia, y un detalle que contribuye a esta impresión es el escape dos en uno.

La mirada frontal de la RS 457 es prácticamente idéntica a la de su hermana mayor RS 660, con una óptica frontal totalmente LED que se suma a la tecnología de vanguardia equipada en el conjunto, como una pantalla TFT a todo color de cinco pulgadas y mandos retroiluminados en las piñas. Estos detalles hacen que la RS 457 luzca tanto moderna como emocionante, atrayendo a un público jóven y por qué no al experimentado por igual.

Te puede interesar
¿Cómo es la moto tetracilíndrica china que tiene la potencia de una Honda?

Motor Aprilia

La verdadera magia de la Aprilia RS 457 reside en su corazón mecánico. Equipada con un bicilíndrico en paralelo de nueva generación y refrigeración líquida, este motor ofrece una potencia de 47 CV, lo que la hace ideal para conductores con el carnet A2. Además, cuenta con doble árbol de levas en cabeza y cuatro válvulas por cilindro, lo que garantiza una entrega de potencia suave y eficiente. Este propulsor se convierte en parte integral del chasis de aluminio de la RS 457, proporcionando rigidez y agilidad tanto en carretera como en circuito.

Te puede interesar
Así será la nueva deportiva de Aprilia: filtrada pevio al lanzamiento

Aprilia RS 457

revista lamoto digital

Parte ciclo y características

Aprilia ha apostado por componentes de primer nivel en la parte ciclo de la RS 457. La horquilla delantera, con un diámetro de 41 mm y 120 mm de recorrido, es completamente ajustable en precarga, al igual que el amortiguador trasero. En cuanto a la frenada, la RS 457 confía en una potente pinza radial ByBre de cuatro pistones junto a un disco de 320 mm en la rueda delantera (justamente una de las grandes diferencias con la 660 y su doble disco), mientras que la rueda trasera emplea una pinza monopistón de la misma marca, asociada a un disco de 220 mm de diámetro.

El sistema de frenos está respaldado por un avanzado sistema de ABS de doble canal para brindar un control óptimo. Las llantas de 17 pulgadas equipan neumáticos de 110/70 en la parte delantera y 150/60 en la trasera, asegurando un agarre excepcional en todas las condiciones.

Te puede interesar
Triumph lanzó la Trident más especial con detalles increíbles

La Aprilia RS 457 no solo se destaca por su potencia y rendimiento, sino también por su avanzada tecnología. Ofrece control de tracción regulable en tres niveles, permitiendo a los pilotos ajustar la respuesta de la moto a sus preferencias y condiciones de conducción. Además, cuenta con tres modos de conducción para adaptarse a diferentes situaciones en la ruta o en el circuito. Aquellos que buscan una experiencia de conducción aún más emocionante pueden optar por el cambio opcional Quickshift, que permite realizar cambios de marcha tanto ascendentes como descendentes de forma rápida y suave.

Te puede interesar
Ducati viste a la moda su Streetfighter: ¿Cómo es el diseño especial?

Aprilia RS 457