La nueva Aprilia RS 457 apareció en EICMA 2023 y esto tiene para ofrecer: ¿superdeportiva para principiantes?
La Aprilia RS 457 fue la protagonista del stand de la marca italiana en EICMA 2023 y te contamos todo lo que tiene para ofrecer esta deportiva.
EICMA 2023 no fue solo un evento de presentaciones y grandes lanzamientos, sino que también hubo marcas que aprovecharon a mostrar sus últimas motos presentadas con antelación. Justamente ese es el caso de la Aprilia RS 457, una moto muy interesante que conocimos en septiembre de este año, pero que recién ahora, en el gran evento internacional, pudimos ver en primera persona.
Se trata de una deportiva derivada de la RS 660 en cuanto a diseño, estética y tecnología, pero enfocada a aquellos usuarios europeos que buscan una deportiva homologada para el carnet A2 o quienes económicamente no lleguen a la 660. Te contamos todo sobre la nueva Aprilia RS 457.
Índice
Diseño Aprilia RS 457
La Aprilia RS 457 se destaca por su diseño juvenil y fresco que, a pesar de ser moderno, evoca ligeramente el espíritu de las antiguas motos de dos tiempos de Aprilia, y un detalle que contribuye a esta impresión es el escape dos en uno.
La mirada frontal de la RS 457 es prácticamente idéntica a la de su hermana mayor RS 660, con una óptica frontal totalmente LED que se suma a la tecnología de vanguardia equipada en el conjunto, como una pantalla TFT a todo color de cinco pulgadas y mandos retroiluminados en las piñas. Estos detalles hacen que la RS 457 luzca tanto moderna como emocionante, atrayendo a un público jóven y por qué no al experimentado por igual.
Motor Aprilia
La verdadera magia de la Aprilia RS 457 reside en su corazón mecánico. Equipada con un bicilíndrico en paralelo de nueva generación y refrigeración líquida, este motor ofrece una potencia de 47 CV, lo que la hace ideal para conductores con el carnet A2. Además, cuenta con doble árbol de levas en cabeza y cuatro válvulas por cilindro, lo que garantiza una entrega de potencia suave y eficiente. Este propulsor se convierte en parte integral del chasis de aluminio de la RS 457, proporcionando rigidez y agilidad tanto en carretera como en circuito.
Parte ciclo y características
Aprilia ha apostado por componentes de primer nivel en la parte ciclo de la RS 457. La horquilla delantera, con un diámetro de 41 mm y 120 mm de recorrido, es completamente ajustable en precarga, al igual que el amortiguador trasero. En cuanto a la frenada, la RS 457 confía en una potente pinza radial ByBre de cuatro pistones junto a un disco de 320 mm en la rueda delantera (justamente una de las grandes diferencias con la 660 y su doble disco), mientras que la rueda trasera emplea una pinza monopistón de la misma marca, asociada a un disco de 220 mm de diámetro.
El sistema de frenos está respaldado por un avanzado sistema de ABS de doble canal para brindar un control óptimo. Las llantas de 17 pulgadas equipan neumáticos de 110/70 en la parte delantera y 150/60 en la trasera, asegurando un agarre excepcional en todas las condiciones.
La Aprilia RS 457 no solo se destaca por su potencia y rendimiento, sino también por su avanzada tecnología. Ofrece control de tracción regulable en tres niveles, permitiendo a los pilotos ajustar la respuesta de la moto a sus preferencias y condiciones de conducción. Además, cuenta con tres modos de conducción para adaptarse a diferentes situaciones en la ruta o en el circuito. Aquellos que buscan una experiencia de conducción aún más emocionante pueden optar por el cambio opcional Quickshift, que permite realizar cambios de marcha tanto ascendentes como descendentes de forma rápida y suave.
Periodista deportivo. Egresado de DeporTEA, en 2001. Ingresó en Motorpress Argentina en marzo de 2004 y desde entonces se dedica de lleno al mundo de los motores. Arrancó produciendo contenidos para los canales “Autos” y “TC 2000” del portal Terra Argentina y luego ocupó diferentes cargos en todas las publicaciones especializadas de la editorial: Auto Test, Auto Plus, La Moto, Transporte Mundial y Maxi Tuning.
Desde comienzos de 2018 es Content Manager del multimedio digital MotorDigitalPress.