noticias |

Aprilia apuesta al segmento urbano con su nuevo scooter SR160: precio y características

Con un diseño exquisitamente italiano y categoría Premium, Grupo Simpa presentó el Scooter SR160 de Aprilia. Conocé todos sus detalles.

Entendiendo las necesidades del usuario y con la clara intención de posicionar la marca no solo con motos de altísima performance, diseño exquisitamente italiano y categoría Premium, Grupo Simpa presentó el Scooter SR160 de Aprilia.

Este lanzamiento local no es uno más, no solo por la importancia que de por sí le imprime una marca de la talla de Aprilia sino porque se trata de un modelo de ensamble nacional y que justamente inaugura una nueva planta montada por la compañía en la localidad bonaerense de Pilar.

Aprilia RS160 tres modelos luces rojas

Con un evento presencial que respetó a rajatabla todos los protocolos sanitarios, los responsables de la marca dieron comienzo a una presentación que por sus características salió de lo común.

Te puede interesar
Aprilia SR160

Índice

El evento de Aprilia

Las primeras palabras estuvieron a cargo de Martín Schwartz, Director de Operaciones de Grupo Simpa, quién destacó la importancia de la incorporación de Aprilia en este demandado segmento como así también los esfuerzos realizados para el montaje de la segunda planta de ensamble de motocicletas de Grupo Simpa.

Aprilia RS160 rojo

revista lamoto digital

A continuación y de la mano de Santiago Negri, Brand Manager Grupo Piaggio Argentina, nos adentraron un poco más en los detalles técnicos del nuevo producto de la casa italiana. Con una suerte de “streaming”, tan bien realizado que más de un presente creyó que se trataba de una trasmisión en vivo, desde el concesionario Motoplex de San Isidro se hizo la develación oficial del Aprilia SR160.

A los mandos de Nicanor Segura pudimos disfrutar de un clip editado con varias cámaras y hasta un dron que nos mostraron como se desempeña el nuevo scooter en un trayecto urbano desde San Isidro hasta las oficinas de Grupo Simpa ubicadas en Villa Adelina.

Te puede interesar
Aprilia SR160: precio, características y análisis

Aprilia RS160 blanco y negro

Contacto

A partir de ese momento, el contacto con el nuevo SR160 fue en vivo y en directo para todos los medios presentes. Tres unidades (una de cada color disponible: rojo, blanco y negro) dispuestas en una suerte de “backstage” en la cochera del complejo, fueron las primeras con las que tomaríamos contacto para conocer visualmente sus detalles, terminaciones y poder sacar las fotos de rigor.

De ahí en más, a lo que fuimos: probar, aunque sea brevemente, el nuevo Aprilia SR160. Lo primero que llama la atención y que lo diferencia respecto a lo ofrecido en el segmento es su look de corte deportivo, algo que comulga en total sintonía con lo que ofrece la marca en el resto de su catálogo.

Te puede interesar
Aprilia SR160: así funciona este scooter deportivo en la ciudad

Aprilia RS160 negra

Motor

Mecánicamente, se trata de un impulsor monocilíndrico de 160 cc, 3 válvulas, refrigeración forzada por aire y alimentado por inyección electrónica de combustible. Además de la inyección, el ABS que asiste a la rueda delantera y el rodado alto de 14” para ambos ejes podríamos decir que son la clave de este modelo.

Estos tres aspectos, sumado al mencionado diseño deportivo y el piso plano dan lugar a un producto que no encuentra un rival de segmento directo que lo iguale en estas características.

Te puede interesar
Aprilia SR160: así funciona este scooter deportivo en la ciudad

Aprilia RS160 detalle panel instrumental

A sus mandos encontramos un instrumental mixto con toda la info necesaria y unos comandos de muy buena calidad percibida. En este primer y breve contacto, nos sorprendió gratamente la respuesta y serenidad de su motor y trasmisión CVT.

El confort de marcha debido al seteo de sus suspensiones y al generoso talón de sus neumáticos, son sin dudas uno de los aspectos más elogiables de este SR160. Asimismo, los neumáticos de 14” le brindan un comportamiento dinámico más propio de una moto que de un scooter dada la seguridad y confianza que transmiten.

Te puede interesar
Aprilia SR160: precio, características y análisis

Aprilia RS160 detalle freno suspensión rueda delantera

A la espera de la unidad de prueba que nos prometieron contar de inmediato por parte de Aprilia, y a la cual someteremos a un profundo análisis, las primeras sensaciones fueron la de un scooter bien logrado, que no le queda grande la marca y que tiene todo lo necesario para ser uno de los más elegidos de su segmento.

El precio de lanzamiento es de $490.000, teniendo disponible la posibilidad de financiar hasta el 50% de la unidad en 12 cuotas fijas sin interés. En sus tres colores, ya se encuentra disponible en la red de concesionarios Motoplex.

Aprilia RS160 lanzamiento