noticias |

Aprilia va contra la Yamaha Ténéré 700: así es la Tuareg 660

Mediante un video en sus redes sociales, Aprilia oficializó a la nueva Tuareg 660 y te mostramos todos sus detalles y características.

Hace ya un tiempo que internet está minado de fotos espía tomadas a la nueva Tuareg de Aprilia rodando en su prototipo de pruebas, dejando ver algunos detalles puntuales y características visuales, pero nada se sabía hasta estas horas del diseño final que traería la moto.

Sin ir mas lejos, a fines de junio te habíamos mostrado estas imágenes junto con algunos datos que llegaron desde Italia, además de las declaraciones que había brindado el Gerente de Marketing de productos de Aprilia, Cristian Romeo Barelli, a un medio especializado español en la que confirmaba algunos de estos supuestos.

Te puede interesar
Ducati mejoró un modelo que parecía inmejorable: así es la Panigale V4 SP2

 

Revisando las redes sociales, nos encontramos con un posteo de Aprilia en Instagram que muestra un render de la nueva Tuareg 660, el modelo trail de la casa italiana, hermana de las Tuono y RS 660, que promete ser un récord de ventas.

Aprilia Tuareg 660 vista lateral izquierdo

En el video se puede observar el diseño, con decoraciones en rojo, azul y blanco, con el nombre Tuareg tatuado a ambos lados del tanque. Además, nos muestra algunos datos finales acerca de la moto como por ejemplo la potencia, el par máximo del motor, la capacidad del tanque y el recorrido de las suspensiones.

En primer lugar, se observa que el chasis será multitubular de acero, asociado a una horquilla invertida de 43 mm y un amortiguador trasero, ambos con 240 milímetros de recorrido y ajustes en precarga y compresión, al menos.

Te puede interesar
Pirelli equipa a la nueva Honda CBR1000RR-R Fireblade

Aprilia Tuareg 660 chasis

revista lamoto digital

Sus llantas serán de 21 pulgadas delante y 18 atrás, ambas de rayos, y permitirán la utilización de neumáticos tubeless (sin cámara). En cuanto a los frenos, están firmados por la empresa Brembo y emplean discos tanto adelante como detrás sin pinzas radiales, aunque tendrá ABS seleccionable y desconectable tanto en ambas ruedas como únicamente en la trasera.

Aprilia Tuareg 660 frenos brembo

Como ya sabíamos desde que se conocieron las fotos espía, utilizará el conocido bicilíndrico en paralelo de 659 cc, el mismo que utilizan las RS y Tuono 660, aunque limitado a 80 CV de potencia máxima y un par que alcanza los 70 Nm.

Aprilia Tuareg 660 motor

El peso en seco registrado indica 187 kg, que junto al tanque de combustible con 18 litros de capacidad permiten una autonomía superior a los 300 kilómetros, es decir, casi 17 kilómetros por litro de combustible.

Te puede interesar
Ferrari Testarossa: la única moto del Cavallino Rampante que aun existe y supera los 300 mil euros

Aprilia Tuareg 660 peso y capacidad del tanque

La instrumentación incluye una generosa pantalla TFT a color de 5 pulgadas, y muchas ayudas a la conducción ya que Aprilia decidió instalar su plataforma APRC, que incluye control de tracción, control de crucero, mapa del motor y freno de motor, además de cuatro modos de pilotaje y el mencionado ABS desconectable.

Aprilia Tuareg 660 instrumental

Si la comparamos con la Yamaha Ténéré 700, esta Tuareg 660 de Aprilia la supera en muchos aspectos: entrega 10 CV más de potencia, la electrónica es más completa, el peso en seco es inferior y las suspensiones ofrecen un recorrido mayor.

Te puede interesar
Imaginan cómo sería un Ford Mustang convertido en moto

Aprilia Tuareg 660 suspensiones

A modo referencial y pensado al otro lado del Atlántico, todo parece indicar que el precio de la Aprilia Tuareg 660 2022, lamentablemente, será algo mayor a los 10.100 euros que cuesta la trail japonesa, aunque se espera que ronde los 11 mil euros finales para mantener un valor competitivo ante su máxima rival en ventas. ¿Logrará superarla?