noticias |

Así es el nuevo concept de la Honda CB-F

Honda acaba de anunciar la CB-F Concept, cuya aparición estaba prevista para el salón de Osaka y el de Tokio, pero luego de la cancelación de ambos eventos se ha presentado online.

HondaCBF Concept

La CB-F Concept es el resultado de revisar la historia de la serie CB, que celebró sus seis décadas el pasado año, y explorar minuciosamente aquello que había que preservar y también lo que debía evolucionar en estas siglas icónicas de la marca.

La CB-F Concept es una ambiciosa fusión de tecnología de vanguardia con un diseño que rinde homenaje a la CB900F (CB750F en Japón), un modelo japonés global que se ha convertido durante los 60 años de modelos CB en un auténtico icono.

Te puede interesar
Honda CB350: ¿es posible su llegada al país?

HondaCBF Concept 1

revista lamoto digital

Su motor de 998cc, 4 tiempos DOHC, 4 cilindros en línea, 4 válvulas y refrigeración líquida es el mismo que ya emplea la CB1000R 2020, un propulsor que es capaz de entregar en este modelo 145 cv de potencia a 10.500 rpm. La parte ciclo de la CB-F Concept se sustenta en una ligera estructura de espina central de acero de alta resistencia.

Las dimensiones oficiales de Honda para el CB-F (2.120 mm de largo, 790 mm de ancho y 1.070 mm de alto) se encuentran muestran semejanzas con la CB1000R en el que se basa, lo que demuestra que, a priori, este es un trabajo de diseño más que cualquier otra cosa.

Te puede interesar
Va contra la Honda CB350: Royal Enfield presentó la Meteor 350 ¿Cuándo llega?

cb f 2

El chasis, el motor, el basculante, la horquilla y las ruedas parecen prestados directamente del CB1000R, al igual que la Katana de Suzuki toma sus partes mecánicas del GSX1000S. Si bien es un modelo retro, los detalles del CB-F incluyen elementos que la traen a los tiempos que corren, con un tablero de instrumentos TFT en color y una iluminación LED completa.

Honda ha mostrado en su web Honda Virtual Motorcycle Show el stand de Honda y 29 motos que cubren varias categorías, incluyendo la CB-F Concept, que tenía prevista su aparición en el 36º salón Osaka Motorcycle Show y en el 47º salón Tokio Motorcycle Show.

Te puede interesar
Análisis: Honda CB1000R (Parte 2)

De momento, la marca del ala dorada no ha dado más detalles sobre este prototipo que, esperemos, tenga destino de serie como lo fue la gama Neo Sport Café.