noticias |

Así es el nuevo concept de la Honda CB-F

Honda acaba de anunciar la CB-F Concept, cuya aparición estaba prevista para el salón de Osaka y el de Tokio, pero luego de la cancelación de ambos eventos se ha presentado online.

HondaCBF Concept

La CB-F Concept es el resultado de revisar la historia de la serie CB, que celebró sus seis décadas el pasado año, y explorar minuciosamente aquello que había que preservar y también lo que debía evolucionar en estas siglas icónicas de la marca.

La CB-F Concept es una ambiciosa fusión de tecnología de vanguardia con un diseño que rinde homenaje a la CB900F (CB750F en Japón), un modelo japonés global que se ha convertido durante los 60 años de modelos CB en un auténtico icono.

Te puede interesar
Duelo Trail: KTM 390 Adventure vs Honda CB500X

HondaCBF Concept 1

Su motor de 998cc, 4 tiempos DOHC, 4 cilindros en línea, 4 válvulas y refrigeración líquida es el mismo que ya emplea la CB1000R 2020, un propulsor que es capaz de entregar en este modelo 145 cv de potencia a 10.500 rpm. La parte ciclo de la CB-F Concept se sustenta en una ligera estructura de espina central de acero de alta resistencia.

Las dimensiones oficiales de Honda para el CB-F (2.120 mm de largo, 790 mm de ancho y 1.070 mm de alto) se encuentran muestran semejanzas con la CB1000R en el que se basa, lo que demuestra que, a priori, este es un trabajo de diseño más que cualquier otra cosa.

Te puede interesar
¿Honda agranda la familia CB350? La anti-Royal Enfield suma una versión

cb f 2

El chasis, el motor, el basculante, la horquilla y las ruedas parecen prestados directamente del CB1000R, al igual que la Katana de Suzuki toma sus partes mecánicas del GSX1000S. Si bien es un modelo retro, los detalles del CB-F incluyen elementos que la traen a los tiempos que corren, con un tablero de instrumentos TFT en color y una iluminación LED completa.

Honda ha mostrado en su web Honda Virtual Motorcycle Show el stand de Honda y 29 motos que cubren varias categorías, incluyendo la CB-F Concept, que tenía prevista su aparición en el 36º salón Osaka Motorcycle Show y en el 47º salón Tokio Motorcycle Show.

Te puede interesar
Honda ya ofrece su anti Kawasaki Ninja ZX-25R. ¿Llegará?

De momento, la marca del ala dorada no ha dado más detalles sobre este prototipo que, esperemos, tenga destino de serie como lo fue la gama Neo Sport Café.