noticias |

Así es el nuevo concept de la Honda CB-F

Honda acaba de anunciar la CB-F Concept, cuya aparición estaba prevista para el salón de Osaka y el de Tokio, pero luego de la cancelación de ambos eventos se ha presentado online.

HondaCBF Concept

La CB-F Concept es el resultado de revisar la historia de la serie CB, que celebró sus seis décadas el pasado año, y explorar minuciosamente aquello que había que preservar y también lo que debía evolucionar en estas siglas icónicas de la marca.

La CB-F Concept es una ambiciosa fusión de tecnología de vanguardia con un diseño que rinde homenaje a la CB900F (CB750F en Japón), un modelo japonés global que se ha convertido durante los 60 años de modelos CB en un auténtico icono.

HondaCBF Concept 1

Su motor de 998cc, 4 tiempos DOHC, 4 cilindros en línea, 4 válvulas y refrigeración líquida es el mismo que ya emplea la CB1000R 2020, un propulsor que es capaz de entregar en este modelo 145 cv de potencia a 10.500 rpm. La parte ciclo de la CB-F Concept se sustenta en una ligera estructura de espina central de acero de alta resistencia.

Las dimensiones oficiales de Honda para el CB-F (2.120 mm de largo, 790 mm de ancho y 1.070 mm de alto) se encuentran muestran semejanzas con la CB1000R en el que se basa, lo que demuestra que, a priori, este es un trabajo de diseño más que cualquier otra cosa.

cb f 2

El chasis, el motor, el basculante, la horquilla y las ruedas parecen prestados directamente del CB1000R, al igual que la Katana de Suzuki toma sus partes mecánicas del GSX1000S. Si bien es un modelo retro, los detalles del CB-F incluyen elementos que la traen a los tiempos que corren, con un tablero de instrumentos TFT en color y una iluminación LED completa.

Honda ha mostrado en su web Honda Virtual Motorcycle Show el stand de Honda y 29 motos que cubren varias categorías, incluyendo la CB-F Concept, que tenía prevista su aparición en el 36º salón Osaka Motorcycle Show y en el 47º salón Tokio Motorcycle Show.

De momento, la marca del ala dorada no ha dado más detalles sobre este prototipo que, esperemos, tenga destino de serie como lo fue la gama Neo Sport Café.

 

 

11 thoughts on “Así es el nuevo concept de la Honda CB-F

  1. John jairo barrera p. dice:

    Excelentes sus informaciones sobre lo nuevo en motocicletas. Y me gustaría más temas sobre Honda cub ya que es algo en lo cual nos dan un poco de tendencias sobre ellas. Gracias

  2. GUSTAVO GALLARDO dice:

    Excelente diseño. Tuve una CB750F año 1979 O KM. Sería un sueño cumplido poder tener este nuevo modelo.

  3. Maximiliano dice:

    Hermosa. Me recuerda a mi CB400N modelo 79. Q compre cuando tenia 20 años alla por el 2005

  4. Martín Espindola dice:

    Hola…muy buena pero no me gusta la parte trasera,no encaja con el diseño.hubiese preferido horquillon con 2 buenos amortiguadores o mono shock,el mono brazo es lo que no combina.

  5. Carlos dice:

    Hermoso diseño, me encanta esa moto.

  6. Edgardo Gabriel Gardoni dice:

    HOLA.GENTE. ESTÁ HERMOSA ESTA MOTO. ME HACE RECORDAR A.LAS.DE LOS 80 Y CON ESCAPES YOSHiMURA. SON EMOCiONANTES. ABRAZO.

  7. Lucas González dice:

    Excelente muy buena se ve que es cómoda y rápida la verdad los felicito ojalá pueda llegar a tenerla algún día

  8. Luciano martin gigena dice:

    Honda no deja de sorprendernos una moto que deja a todos asombrados ,robustez,velocidad, y diseño más no se puede pedir inalcanzable para la argentina para una persona normal . Pero admirable

  9. Julio Elichiribehety dice:

    Me parece impactante aunque los valores son inalcanzables ennpaisrs como Argentina.
    Tengo una Twister 250 y siempre me gustó la CB 500.
    Gracias

  10. Adrián dice:

    Excelente producto!!! Me encanta me hace volver al pasado con esas líneas,antes soñabamos tener algo así y ahora también lo sigo haciendo!!!

  11. Daniel dice:

    La perfección en diseño, me encanta!!!

Dejanos tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *