Así es el nuevo ‘juguete’ que presentó Marc Márquez
Marc Márquez está aprovechando a fondo este inesperado mes de vacaciones extra del que gozan los pilotos de MotoGP tras la cancelación del Gran Premio de Qatar por culpa del coronavirus y el aplazamiento de la cita de Tailandia al próximo 4 de octubre.
Con la mirada ya puesta en la cita de Austin programada para el 5 de abril, el piloto de Cervera decidió quedarse en Barcelona para seguir entrenando físicamente y completar su programa de rehabilitación del hombro derecho, especialmente del nervio que afecta al músculo deltoides y que tanta malasangre le esta dando a Marc.
Lejos de quedarse en casa de brazos cruzados, el hexacampeón de MotoGP y su hermano Alex estuvieron esta semana rodando en el Rocco’s Ranch propiedad de los hermanos Ricky y Ferrán Cardús para disfrutar de una de sus grandes pasiones, el dirt-track, una jornada de arena y barro en la que compartieron pista con Alex Rins y donde también coincidieron con el piloto de Yamaha Maverick Viñales, que en su caso optó por rodar con su YZ de motocross.
Aprovechando su estancia en España, el #93 también se pasó por la sede central de Honda España para recoger el que será su coche personal de cara a este año: un imponente Honda Civic Type R versión 2020 con motor de dos litros turbo capaz de entregar 320 cv de potencia para mover 1.380 kilos de peso, un compacto japonés deportivo capaz de ponerse a 100 km/h en 5,7 segundos y de alcanzar los 272 km/h de velocidad punta.
Nació en 1981 y es periodista deportivo egresado de DeporTEA, en 2001. Su primer auto fue un Fiat 125 modelo 80 (la versión de faros simples). Fue feliz usuario también de Renault 12, 11 y Clio, además de Chevrolet Meriva DTi y Fiat Idea, entre otros tantos. Desde marzo de 2004, fecha en que ingresó en Motorpress Argentina, se dedica de lleno al mundo de los motores.
En Motorpress Argentina arrancó produciendo contenidos para los canales “Autos” y “TC 2000” del portal Terra Argentina y luego ocupó diferentes cargos en todas las publicaciones especializadas de la editorial: Auto Test, Auto Plus, La Moto, Transporte Mundial y Maxi Tuning.
En 2007 y 2008 fue Juez de Nuevos Productos en el SEMA de Las Vegas (EE.UU.). Y luego también colaboró en otras revistas del sector. Además, fue editor de diversas colecciones de autos y motos a escala que realizó para Random Penguin House.
Desde comienzos de 2018 es responsable editorial de los medios digitales de Motorpress Argentina.