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¿Te alcanzan 500 Hp? Asi es la Eisenberg EV8

Cuando se juntan la pasión por las prestaciones y una billetera abultada, los resultados pueden ser realmente increíbles. Conocé esta bestia de 500 Hp que ya se encuentra en su fase final de desarrollo.

La Eisenberg EV8 (no confundir el EV con “Vehículo eléctrico”) monta un motor V8 de 3.000 cc fabricado desde cero por algunos de los mejores diseñadores de motores del Reino Unido bajo los requisitos especiales de Eisenberg, su creador. El objetivo era lograr un motor V8 con el peso, la longitud y la altura «correctos» para no afectar el manejo de la moto. Después de cuatro años de desarrollo, el resultado final es bastante impresionante, ya que el motor V8 de solo 3.000 cc tiene una potencia total de 500 Hp a 10.500 rpm alimentado con un combustible de especificaciones de competición. No obstante, la Eisenberg EV8 puede generar hasta 480 CV con el uso de combustible convencional. Respecto al par motor, también es brutal con 353 Nm. Un dato que también es muy importante es el peso de este V8, con tan solo 80 kg declarados.

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Durante algunas pruebas de motor, el Eisenberg EV8 alcanzó los 333 km/h. No conforme con esto, Eisenberg afirma que la moto es capaz de alcanzar una velocidad máxima de 362 km/h, marca que consigue sin utilizar turbos, NOS, ni carenados. Según distintos estudios aerodinámicos realizados por su creador, si se utilizasen carenados, la velocidad máxima podría alcanzar los 402 km/h. Una verdadera locura de imaginar.

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El motor Eisenberg V8 cuenta con un cigüeñal plano que entrega pulsos de escape uniformes, a diferencia de los V8 americanos de “muscle car” que utilizan un cigüeñal en cruz que le da al motor ese típico sonido de burbujeo. Además, este V8 puede acelerar mucho más y más fácilmente en comparación con un V8 con un cigüeñal en cruz, básicamente gracias a su diseño más ligero. Como resultado final, ofrece más caballos de fuerza, acelera más, utiliza una cilindrada más pequeña y pesa menos gracias a las características de diseño compacto.

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revista lamoto digital

El Eisenberg V8 cuenta con ocho cuerpos de acelerador independientes con longitudes de trompeta afinadas para proporcionar un mejor flujo de aire y una mejor respuesta del acelerador. Los cuerpos del acelerador están controlados por una ECU a medida que ofrece una conducción completa por cable. Como resultado, el piloto puede gestionar la entrega de potencia máxima de la moto sin la necesidad de utilizar varios mapas de potencia controlados por un menú. Parece una locura, pero la Eisenberg EV8 permitirá desactivar todas las asistencias, permitiendo así el “control total” sin intervención electrónica.

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Se necesitaron más de dos años para diseñar la caja de cambios especial de 6 velocidades y, como afirma Eisenberg, la caja de cambios fue probada y patentada. Para sostener una entrega de potencia tan alta, la caja de cambios presenta algunos elementos especiales, como engranajes primarios intercambiables, tal como se utiliza en los prototipos de MotoGP. La Eisenberg EV8 está equipada con un embrague de giro inverso que contrarresta la inercia giroscópica. Es una solución técnica utilizada para contrarrestar la considerable respuesta inercial cuando el piloto gira el acelerador.

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Además, la motocicleta presenta un diseño de basculante concéntrico con una geometría que reduce los problemas de tensión de la cadena. El basculante está construido en una aleación de aluminio especial CNC que permite mantener el peso de la moto bajo y a su vez asegurar la robustez. Toda la moto, especialmente alrededor del motor, fue diseñada para soportar toda la tensión ejercida sobre el cuadro y el tren motriz.

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La Eisenberg EV8 todavía se encuentra en fase de prototipo de desarrollo y se somete a pruebas continuas en el dinamómetro y en la carretera para asegurarse de que la moto de producción proporcione una sensación suave de embrague, manejo, caja de cambios, manejabilidad, enfriamiento del motor, etc.

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Para llegar a producción tendrá que cumplir con muchas normativas y legislación para que realmente pueda ser homologada para su uso en las calles. Por supuesto, hay un precio que pagar por todo este rendimiento, cerca de u$s 130.000, costo que seguramente aumentará cuando esté lista la versión de producción.

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