noticias |

Así es la moto que acelera más rápido

La marca inglesa sorprende al mundo de las dos ruedas y establece un nuevo récord de aceleración.

rocket

La nueva Triumph Rocket 3 es la motocicleta de producción en serie con el motor más grande disponible. Con 2.500 cm³ distribuidos en los tres cilindros en línea, produce 182 caballos de fuerza a 7,000 rpm y un fabuloso torque de 22.9 kgf.m a 4,000 rpm y es capaz de ofrecer una aceleración increíble para establecer el nuevo récord de 2.73 segundos para alcanzar 60 millas por hora, comenzando desde cero.

Acá en Argentina usamos la unidad de medición de velocidad en kilómetros por hora, por lo que para nosotros se aplica la regla de 0 a 100 km/h, aunque la conversión de millas a kilómetros es exactamente 96 km/h. Este nuevo récord de inicio para Rocket 3 es un hito sin precedentes para Triumph, ya que este era un territorio desconocido por la marca inglesa.

rocket 1

Paul Stroud, director comercial de Triumph, dice que este hito hace que el equipo esté muy orgulloso y demuestre la gran capacidad que tienen los británicos para desarrollar una motocicleta de producción en serie capaz de ofrecer un alto rendimiento totalmente controlable a los conductores con una buena base de experiencia, ya que es un hecho que la Rocket 3 no es una motocicleta para principiantes.

rocket 2

El nuevo récord de 2.73 segundos se estableció en la pista de Cartagena en España el 6 de octubre de 2019, un domingo. Además de la aceleración, el equipo pudo ver el alto rendimiento del Rocket 3 en curvas, afirmando cuán ágil y dinámica es la nueva motocicleta en la conducción.

rocket 4

Según los expertos, el nuevo Rocket 3 es tan fácil de conducir que se puede comparar con la naked Speed Triple. La única preparación realizada para la evaluación fue la eliminación de los espejos retrovisores y el soporte de la placa.

rocket 7

rocket 5

3 thoughts on “Así es la moto que acelera más rápido

  1. Petrov dice:

    Muy buena…!!!

  2. Victor dice:

    es una nave, nada fácil administrar semejante potencia.
    exelente logro.

  3. Carlos Jorge Gonzalez dice:

    Un sueño.

Dejanos tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *