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Así es la nueva Indian FTR Carbon

La Indian FTR Carbon rinde homenaje a la Indian FRT750, ganadora de tres campeonatos consecutivos de flat track en EE UU. Conocela en detalle

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Indian ha lanzado un nuevo modelo de su ya conocida FTR1200 para celebrar su éxito en las carreras con la FTR750. Desde que regresó a las carreras profesionales de flat track, el equipo de Indian Factory, con la FTR750, ha ganado los tres campeonatos de manera consecutiva.

La nueva FTR Carbon de Indian se encuentra en la parte superior de la gama streetfighter de la firma con una carrocería de fibra de carbono a lo que debe su nombre. Los componentes de fibra de carbono incluyen el guardabarros delantero, el tanque de combustible y las cubiertas de la caja de aire, la máscara del faro y la cubierta del asiento del acompañante, con un tejido de carbono desnudo debajo de los gráficos en rojo y blanco. También hay un silenciador Akrapovic 2-1-2 y una “consola” sobre el tanque que lleva la marca ‘Indian FTR 1200 Carbon’.

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A pesar de las connotaciones de fibra de carbono que ahorran peso, la FTR Carbon es en realidad más pesada que la FTR 1200 base o la FTR 1200 S. Con todos los fluidos a tope, la FTR Carbon tiene un peso de 235 kg, mientras que el modelo ‘S’ acusa 231kg, ​​y la versión base 230kg en el mismo estado. Solo la versión FTR Rally, de inspiración scrambler, es más pesada con 240 kg.

La suspensión es totalmente ajustable pero sin diferencias respecto a la FTR 1200 S, con una horquilla Showa de 43 mm y un monoshock trasero montado lateralmente, con 150 mm de recorrido en ambos extremos. Lo mismo ocurre con los frenos Brembo monobloque. Del mismo modo, la tecnología del FTR 1200 Carbon, que incluye una pantalla táctil de 4.3 pulgadas con Bluetooth, control de tracción sensible a la inclinación, anti wheelie y múltiples modos de conducción, también se puede encontrar en el modelo ‘S’.

 

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Mecánicamente nada ha cambiado respecto al resto de la gama, ni tampoco el escape Akrapovic ha incrementado su rendimiento. Por lo tanto, el vtwin de 1.203 cc anuncia en su ficha unos 125 Hp de potencia y unos 120 Nm de par motor.

«Para el piloto exigente, el FTR Carbon ofrece una motocicleta coleccionable con el más alto nivel de acabado y eleva el listón de las motocicletas estadounidenses una vez más», dijo Mike Dougherty, presidente de Indian Motorcycle.

«Brindando la mejor experiencia de conducción y con los acentos de carbono que mejoran el estilo único de FTR, el FTR Carbon seguramente atraerá miradas de admiración en cualquier lugar donde conduzca».

 

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