noticias |

Así es la Yamaha YZF-R6 20 Aniversario

Con un diseño que muchos recordarán, Yamaha creo esta edición aniversario de su supersport. Te contamos de que se trata y en que mercados estará disponible.

y 2

Hace poco tiempo Yamaha conmemoró el 20 aniversario de su superbike, la YZF-R1 nacida allá por 1998 como una auténtica revolución para el segmento sport. En vistas del éxito conseguido, al poco tiempo Yamaha presentó a la hermana pequeña de 600 cc. La Yamaha YZF-R6 hizo su aparición en 1999 tomando buena parte de la filosofía de la superbike, lo que le permitió convertirse en un auténtico éxito de ventas en todos los mercados en los que se ha presentado. Aquella primera generación comercializada del 99 al 2000 era capaz de desarrollar unos 120 Cv para algo más de 190 kg en condiciones de marcha y llegó a los concesionarios en dos decoraciones: una casi idéntica a la de la R1 original en azul y otra en rojo.

Te puede interesar
Nueva Yamaha R7: fotografiada en acción

¿Querés COMPRAR una YAMAHA al mejor precio? Dejá tus datos acá

 Ahora bien, habiéndose cumplido dos décadas ya desde su aparición, la gente de YART (Yamaha Austria Racing Team), han aprovechado la ocasión para rendirle homenaje con la creación de una edición única de la Yamaha YZF-R6 2020 con una decoración retro que, literalmente, le queda “pintada”.

y 7

revista lamoto digital

A nivel mecánico no se han hecho grandes cambios, salvo el montaje de un escape de la firma eslovena Akrapovic. Por el momento, soló estará disponible mediante este concesionario austriaco a un precio de 19.999 euros.

Te puede interesar
Honda lanza su deportiva más pequeña y va por la Yamaha R15

En el pasado, viendo el interés que despertó una preparación local británica de la Yamaha R1 con la decoración de 1998, la firma de los diapasones lanzó de forma oficial una serie limitada de su deportiva de litro: la Yamaha R1 GYTR 20 Anniverary. Quizás, si esta Supersport llama la atención de la misma manera, Yamaha considere ponerla a la venta de forma oficial en sus concesionarios. Recordemos que fueron uno de los primeros fabricantes que, en un momento que se temió por la desaparición del segmento de 600cc deportivas, renovó por completo su moto, convirtiéndola en 2017 en la única supersport Euro4 del mercado.

Te puede interesar
Yamaha R7: ¿es una R de verdad o puro marketing? ¿La comprarías sabiendo esto?

yamaha q y 5 y 3 y 4