A gusto y piacere: así se puede comprar la mejor deportiva precio/calidad de 300cc
TVS presentó en India su nueva deportiva Apache RR310 2022 con un sistema de fabricación que permite personalizar a gusto del cliente.
TVS Motor Company lanzó en India su Apache RR310 2022, la última versión de su moto deportiva que obtiene varias actualizaciones estándar y opcionales sobre el modelo 2020 aunque el diseño y las especificaciones del motor permanecen inalterados.
En Argentina aun se comercializa la generación anterior (acá sin la denominación Apache), que tiene características muy similares al modelo presentado hace algunas horas, y que se mantiene como la opción de mejor relación precio / producto entre las deportivas de la categoría que se comercializan en nuestro país.
Renovaciones
Los cambios en sí son pocos. Por ejemplo, TVS afirma que la respuesta del acelerador en esta deportiva se ha mejorado respecto al modelo anterior y anunció dos kits diferentes para su moto deportiva insignia: Dynamic y Race. La particularidad es que el kit se elige antes de la fabricación, por lo que el modelo final que el cliente recibe sale de fábrica tal y como lo eligió.
Además, la pantalla TFT de 5 pulgadas permite almacenar en su memoria documentos importantes como el registro de conducir del piloto y los papeles legales de la moto en forma digital y renueva el indicador de límite de revoluciones dinámico del motor y el de exceso de velocidad.
Dynamic Kit
El kit Dynamic cuenta con una horquilla invertida totalmente ajustable que ofrece 20 puntos de compresión y ajustes en rebote y precarga. En cuanto al monoamortiguador, viene con 20 pasos de amortiguación de rebote y un ajuste de precarga de 10 pasos.
Esto le entrega al piloto una total libertad de elección para configurar su moto ya sea para rutear, circuito o uso diario según sus preferencias. También se incluye en el kit una cadena revestida de latón que según TVS es más duradera y resistente a la oxidación.
Race Kit
Por su parte, el Race Kit altera la ergonomía de la moto para el uso en pista, por lo tanto está destinado a la competición fuera de las rutas y calles. Con este kit, el cliente obtiene un nuevo juego de manillares con clip que están apuntados 8 grados hacia abajo y 5 grados hacia el piloto. Completan el paquete nuevos pedalines que son 30 mm más altos.
Lo que sigue igual
Lo que no recibió modificaciones es el diseño, que conserva su configuración de faros delanteros bi-LED y la luz trasera LED en forma de omega, y su motor monocilíndrico refrigerado por líquido de 313 cc es el mismo que la generación anterior. Continúa desarrollando 34CV a 9700 rpm y 27,3 Nm a 7700 vueltas y conserva la tecnología Glide Through Traffic Plus y los modos de conducción que debutaron en la versión anterior.
Sistema de personalización BTO
Built To Order (BTO) le permite a un cliente personalizar, construir y reservar una moto utilizando la aplicación TVS Arive o el configurador web y realizar un seguimiento de su pedido en tiempo real. También ofrece opciones de personalización que incluyen la aplicación de gráficos de carreras inspirados en TVS Racing OMC, diferentes opciones de colores de llantas de aleación y un número de carrera personalizado en la pantalla.
Es en esta instancia de la compra cuando el cliente debe decidir el kit que le instalará a su deportiva TVS Apache RR310 2022 para que la fábrica siga al pie de la letra sus instrucciones y le entregue la moto en condiciones al comprador. En caso de combinar ambos kit en la misma moto, el precio máximo alcanza los 3915 dólares aproximadamente en India.
Nació en 1997 en Capital Federal. Creció en el barrio porteño de Villa del Parque, y desde chico le gustó manejar. Estudió y se recibió de Periodista Deportivo en DeporTEA, donde egresó en diciembre de 2019. Desde entonces se dedicó a cubrir diversos deportes hasta que en junio del 2020 llegó a MotorPress. Actualmente es redactor en La Moto.