noticias |

Así seria la nueva Aprilia Tuono V4 2021

El estudio de diseño de Kardesign es conocido por realizar renders y montajes por ordenador de todo tipo de motos.En este caso Kardesign nos trae un interesante trabajo sobre como podría ser la nueva Aprilia Tuono V4 1100 2021.

Cuando Aprilia presentó su primera Tuono en el año 2002, pocos podían imaginar el éxito que iban a conseguir los de Noale desnudando su superbike RSV Mille. A priori, la fórmula era sencilla: ofrecían a su público las prestaciones y la parte ciclo de su mejor deportiva añadiéndole un plus de confort gracias a su manillar elevado y a un asiento más mullido.

Obviamente no era la rutera perfecta, pero la Tuono se convirtió rápidamente en una opción muy válida para aquellos motociclistas que buscaban una moto deportiva y rápida sin la necesidad de tener que parar cada 60 kilómetros a estirar la espalda.

Desde aquella primera Tuono bicilíndrica del año 2002, Aprilia siempre ha ido evolucionando su maxi-naked de referencia a medida que lo iba haciendo su superbike, de ahí que en el año 2011 naciera la rebautizada como Tuono V4, ya con el motor de cuatro cilindros en V a 65º de la RSV4. Tres años después, en 2015, le llegó su última gran actualización adoptando un motor renovado con 1.077 cc y 175 cv de potencia que han mantenido a la Tuono V4 en la cima de las grandes nakeds deportivas.

Sin embargo, ya entrados en el año 2020, la competencia le está poniendo las cosas realmente difíciles a Aprilia. Con la llegada de la nueva Ducati Streetfighter V4 de 208 cv y la irrupción de la nueva Z H2 de Kawasaki sobrealimentada con 200 cv de potencia, en Noale saben que tarde o temprano tendrán que darle una vuelta de tuerca a su Tuono V4 para mantener el nivel dentro de esta categoría a la que pronto se unirá la nueva S 1000 R de BMW, un modelo que posiblemente veremos en el próximo EICMA de Milán.

Precisamente fue en este salón donde Aprilia nos sorprendió el pasado mes de noviembre mostrando el aspecto que lucirá su futura Tuono 660, un modelo propulsado por el nuevo motor de dos cilindros y 100 cv de potencia que también mueve a la nueva supersport RS 660.

Aprovechando las líneas de esta Tuono 660, el diseñador Kardesign ha generado un par de renders muy interesantes que anticipan el más que posible diseño que adoptará la futura Tuono V4. El cambio más destacado lo encontramos en su frontal, ahora con faros Full-LED más agresivos y rasgados que le aportan un aire más racing a esta exhuberante naked italiana.

También destaca la incorporación de sus alerones laterales, mucho más grandes en comparación a los que monta la actual Tuono V4 Factory y que se inspiran en el diseño de los apéndices aerodinámicos que luce la generación 2020 de la RSV4 Factory, un modelo que, empleando el mismo motor que la Tuono V4, es capaz de alcanzar los 217 cv de potencia, lo que da a entender el margen de mejora que Aprilia todavía tiene con el motor de su maxi-naked, actualmente limitado a 175 cv.

 

Dejanos tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *