noticias |

¿Así será la renovada rival de la Bajaj NS y la TVS RTR?

Se trata de una street también de origen indio que se renovaría en su mercado para competir con dos modelos consagrados. ¿La veremos por estos pagos?

Las Pulsar (Rouser, en nuestro país) NS200 y TVS RTR 200 4V tendrían este año un rival de peso en su mercado local. Se trata de la renovada Xtreme 200R de Hero, que podría basar su diseño en la nueva Xtreme 160R, un modelo que goza de muy buena repercusión en India y que está desarrollado sobre la plataforma del concept Xtreme 1R. Cabe recordar que este prototipo fue mostrado al público en el EICMA 2019, obteniendo muy buena respuesta de los visitantes por su lograda estética.

La imagen de la 160R es atractiva y claramente podía inspirar a la futura rival de las NS200 y RTR 200. Dos modelos que pisan fuerte en nuestro país. La Xtreme 200R (las fotos son renders tentativos de gaadiwaadi.com) está en los planes de Hero, actualmente la marca solo ofrece la variante carenada S. La naked se impulsaría por el motor de 199,6 cc, de un solo cilindro y dos válvulas, refrigerado por aire, que llega a producir una potencia máxima de 18 CV a 8.000 rpm y un torque de 17,1 Nm a 6.500 rpm.

¿Querés COMPRAR una HERO al mejor precio? Dejá tus datos acá

Por su parte, la nueva 160R utiliza un motor de inyección de combustible refrigerado por aire, que cumple con la norma india de emisiones contaminantes BSVI. Esta mecánica produce 15 CV de potencia a 8.500 rpm y 14 Nm de par máximo a 6.500 rpm. Construido sobre un chasis tipo diamante muy liviano, la 160R pesa solo 138,5 kilogramos y la marca afirma que va de 0 a 60 km/h en 4,7 segundos.

¿Qué pasaría si la futura Xtreme 200R llega a nuestro país? Esto sería una muy buena carta para Hero, teniendo en cuenta que los competidores con los modelos que se enfrenta en el segmento de 200 cc urbano, la NS200 de Bajaj y la RTR 200 de TVS, son dos productos que continúan creciendo en cuanto aceptación por parte del público. ¿La Hero tendría ventaja en materia de diseño?