noticias |

Conoce Ather 450 Apex 2024, el pionero e-scooter transparente

Hace exactamente diez años, el Apex revolucionó el mercado de scooters eléctricos en la India como un precursor de la movilidad eléctrica. Ahora, para 2024, Ather Energy, la mente maestra detrás del proyecto, vuelve a destacarse con el lanzamiento del muy esperado Ather 450 Apex en el mercado indio.

En mayo de 2020, la compañía cautivó al mundo con el 450X, que se consolidó como un referente en el segmento de scooters eléctricos premium en la India, gracias a sus características de conectividad de vanguardia, como Bluetooth y 4G. Desde entonces, el mercado ha evolucionado con nuevos competidores desafiando la posición de Ather en términos de innovación.

Lanzamiento vanguardista

La firma india ha vuelto a tomar la delantera con el lanzamiento del Ather 450 Apex, el primer e-scooter del mundo con tapas laterales semitransparentes. Este es un elemento que no solo destaca en su diseño, sino que también lo distingue de sus competidores.

A pesar de su precio de 189.000 rupias (alrededor de 2100 euros), que puede parecer elevado en comparación con otros modelos en dicho mercado, este nuevo vehículo se presenta como el buque insignia de la marca, dado que promete ofrecer el rendimiento y la tecnología más avanzados del mercado. De hecho, Ather Energy asegura que va más allá de las expectativas asociadas con un scooter de este precio.

Ather 450 Apex 2

Características relevantes del Ather 450 Apex

En términos de rendimiento, el Ather 450 Apex está equipado con el motor más potente de la marca, un impulsor de 7 kW que le proporciona al e-scooter una velocidad máxima de 100 km/h. Asimismo, la batería de última generación provee una autonomía certificada de 157 kilómetros con una sola carga. Es decir, representa un avance más que significativo respecto a su predecesor, el 450X.

Como si fuese poco, lo que hace aún más atractivo al 450 Apex son sus seis modos de conducción: Smart Eco, Eco, Ride, Sport, Warp y Warp Plus. Este último, de hecho, está pensado para quienes buscan un rendimiento extendido. Además, el scooter cuenta con un innovador sistema de frenado desde el puño del acelerador y freno regenerativo para una conducción aún más única.

Y más allá de sus cambios y diferencias respecto al mencionado predecesor, este scooter eléctrico indio conserva ciertas comodidades. Por ejemplo, la iluminación full LED y una pantalla TFT de 7” con conectividad para móviles. Además, incorpora funciones como el asistente de estacionamiento, la retención en pendientes e intermitentes con cancelación automática, como características estándar.

Ather 450 Apex 3

revista lamoto digital

Otras cualidades clave para destacar

Con un peso de 111,6 kg, el Ather 450 Apex no es ligero, pero el fabricante asegura que es lo suficientemente manejable incluso para los conductores novatos. Equipado con horquillas telescópicas estándar y un monoamortiguador trasero, junto con frenos de disco de 200 mm en la parte delantera y 190 mm en la trasera, el 450 Apex sorprende para bien con un rendimiento y manejo excepcionales.

En síntesis, el Ather 450 Apex 2024 establece un nuevo estándar en términos de rendimiento y tecnología, al mismo tiempo que rompe barreras con su diseño innovador al ser el primer e-scooter transparente del mundo. Aunque su precio pueda considerarse una inversión de lujo en el mercado indio, los entusiastas de las dos ruedas eléctricas seguramente encontrarán en este modelo una propuesta emocionante y vanguardista.