noticias |

Bajaj actualiza su Avenger

La Avenger Street se ajusta a las más exigentes normas de emisiones incorporando inyección eléctronica y ABS. Conocé todos sus detalles.

La gama Avenger se compone, en nuestro país, por la Street y la Cruise, las cuales se diferencian en equipamiento, gama cromática y poco más. Entre las diferencias más destacadas podemos nombrar las llantas de rayos cruzados, escape cromado (cromo que se repite en otros accesorios), parabrisas elevado y respaldo para el pasajero, todo esto equipamiento presente en la variante Cruise y que la despega del aspecto más “dark” y moderno de la versión Street. Basadas en una misma plataforma, comparten el impulsor monocilíndrico de 220 cc, con tecnología DTSi de doble bujía y refrigeración por aire asistido por un radiador de aceite. El mismo produce una potencia de 19 Cv a 8.400 rpm y un par máximo de 17 Nm a 7.000 rpm.

¿Querés COMPRAR una BAJAJ al mejor precio? Dejá tus datos acá

Pero la novedad se presentó en India, país origen de Bajaj. Presente hace un año en el catálogo indio de la marca, Bajaj lanzó la Avenger 160 compatible con la norma BS6 de emisiones vigente en aquel país.

nueva bajaj 1

Solo disponible en versión Street, la Avenger 160 resulta más que interesante dada su tecnología aplicada, ya que este impulsor de doble bujía (DTSi) se alimenta mediante inyección electrónica de combustible y eroga una potencia más que interesante para su cubicaje, 15 Cv a 8.500 rpm. Donde lógicamente pierde en mayor medida respecto a la 220 es en el par motor, ya que se fija en 13,7 Nm a 7.000 rpm.

En términos de diseño, el único aspecto diferenciador es la nueva forma de la óptica delantera (con piloto LED), abandonando la clásica redonda. En cuanto a características y dimensiones, la 160 no tiene diferencia alguna a nuestra Street 220, manteniendo la misma distancia entre ejes, capacidad de tanque (14 lts) y hasta medidas de neumáticos, con un 90/90-17” delante y un 130/90-15” detrás.

nueva bajaj

La tecnología también se aplica en el sistema de frenos, ya que el disco delantero además de crecer hasta los 280 mm (260 mm para la Avenger 220) incorpora ABS. Atrás, todo se mantiene igual, con el tambor de expansión interna de 130 mm.

Por su parte, la gama de colores en la 160 se compone por el Ebony Black y el Spicy Red, de acabado brilloso en ambos casos.

nueva bajaj 2 nueva bajaj 3

También podría interesarte: