Bajaj actualiza su Avenger
La Avenger Street se ajusta a las más exigentes normas de emisiones incorporando inyección eléctronica y ABS. Conocé todos sus detalles.

La gama Avenger se compone, en nuestro país, por la Street y la Cruise, las cuales se diferencian en equipamiento, gama cromática y poco más. Entre las diferencias más destacadas podemos nombrar las llantas de rayos cruzados, escape cromado (cromo que se repite en otros accesorios), parabrisas elevado y respaldo para el pasajero, todo esto equipamiento presente en la variante Cruise y que la despega del aspecto más “dark” y moderno de la versión Street. Basadas en una misma plataforma, comparten el impulsor monocilíndrico de 220 cc, con tecnología DTSi de doble bujía y refrigeración por aire asistido por un radiador de aceite. El mismo produce una potencia de 19 Cv a 8.400 rpm y un par máximo de 17 Nm a 7.000 rpm.
¿Querés COMPRAR una BAJAJ al mejor precio? Dejá tus datos acá
Pero la novedad se presentó en India, país origen de Bajaj. Presente hace un año en el catálogo indio de la marca, Bajaj lanzó la Avenger 160 compatible con la norma BS6 de emisiones vigente en aquel país.
Solo disponible en versión Street, la Avenger 160 resulta más que interesante dada su tecnología aplicada, ya que este impulsor de doble bujía (DTSi) se alimenta mediante inyección electrónica de combustible y eroga una potencia más que interesante para su cubicaje, 15 Cv a 8.500 rpm. Donde lógicamente pierde en mayor medida respecto a la 220 es en el par motor, ya que se fija en 13,7 Nm a 7.000 rpm.
En términos de diseño, el único aspecto diferenciador es la nueva forma de la óptica delantera (con piloto LED), abandonando la clásica redonda. En cuanto a características y dimensiones, la 160 no tiene diferencia alguna a nuestra Street 220, manteniendo la misma distancia entre ejes, capacidad de tanque (14 lts) y hasta medidas de neumáticos, con un 90/90-17” delante y un 130/90-15” detrás.
La tecnología también se aplica en el sistema de frenos, ya que el disco delantero además de crecer hasta los 280 mm (260 mm para la Avenger 220) incorpora ABS. Atrás, todo se mantiene igual, con el tambor de expansión interna de 130 mm.
Por su parte, la gama de colores en la 160 se compone por el Ebony Black y el Spicy Red, de acabado brilloso en ambos casos.
Nació en 1981 y es periodista deportivo egresado de DeporTEA, en 2001. Su primer auto fue un Fiat 125 modelo 80 (la versión de faros simples). Fue feliz usuario también de Renault 12, 11 y Clio, además de Chevrolet Meriva DTi y Fiat Idea, entre otros tantos. Desde marzo de 2004, fecha en que ingresó en Motorpress Argentina, se dedica de lleno al mundo de los motores.
En Motorpress Argentina arrancó produciendo contenidos para los canales “Autos” y “TC 2000” del portal Terra Argentina y luego ocupó diferentes cargos en todas las publicaciones especializadas de la editorial: Auto Test, Auto Plus, La Moto, Transporte Mundial y Maxi Tuning.
En 2007 y 2008 fue Juez de Nuevos Productos en el SEMA de Las Vegas (EE.UU.). Y luego también colaboró en otras revistas del sector. Además, fue editor de diversas colecciones de autos y motos a escala que realizó para Random Penguin House.
Desde comienzos de 2018 es responsable editorial de los medios digitales de Motorpress Argentina.