noticias |

Bajaj “anaboliza” a la NS200 hasta los 350 cc

Esta Bajaj 350 se inspira en el diseño Sugomi de la Kawasaki Z1000, y suma componentes de primera línea. Conocé a esta bestia india.

La Bajaj Rouser NS200, o también conocida como Pulsar NS200 en otros mercados, es el producto más exitoso de la marca india y el que le permitió abrirse al mundo. Su agresivo diseño de naked urbana (que aún después de varios años continua vigente) su destacada potencia respecto a sus rivales de segmento y su demostrada fiabilidad, la convirtieron aquí y en muchos otros mercados como una de las street más elegidas.

bajaj ns200

Debido al fanatismo que genera un producto de estas características, es que muchos talleres de personalización han encontrado en la NS200 un “lienzo en blanco” para volcar toda su imaginación. Hemos visto scrambler, café racer y hasta Adventure, todas basadas en la Bajaj Rouser / Pulsar NS200. Pero una personalización como esta nunca, tanto por su nivel de detalle como por la inspiración de diseño tomada de la Kawasaki Z1000.

bajaj ns200 3

revista lamoto digital

Construida por el taller vietnamita LeeAt Motor, esta NS200 sorprende por su diseño agresivo, tomado de la hypernaked japonesa, y por el cuidado en los detalles para que el resultado final no sea ordinario.

Te puede interesar
Igual que la NS200: así es la Pulsar NS125 que lanzó Bajaj Auto

bajaj ns200 1

Como se puede observar, se mantuvo el tanque original de la NS200 al que se le añadieron unas nuevas tapas laterales que aportan músculo al conjunto. En este sentido, colabora la quilla inferior que recubre de manera muy deportiva buena parte de los bajos de la moto. El colín fue totalmente realizado a medida para este proyecto, al igual que el asiento de dos piezas y gran tamaño para la plaza del piloto. A su vez, el faro trasero, se integra a las líneas del colín e incluye los intermitentes en el mismo grupo óptico.

bajaj ns200 9

Adelante, y como gran protagonista, un nuevo faro doble totalmente LED en conjunto con su máscara le otorgan el mayor rasgo de similitud con la naked japonesa de litro. Completa el conjunto un pequeño parabrisas que recubre el instrumental que fue reemplazado por uno completamente digital.

Te puede interesar
¿Cuál es la moto con inyección y ABS más económica? Precio y características

bajaj ns200 7

A nivel de prestaciones y componentes, LeeAt Motor aumentó la cilindrada original del monocilíndrico de triple bujía DTS-i y refrigeración líquida hasta los 350 cc, obteniendo (según ellos) una potencia superior a los 30 Cv. El escape es una réplica de los utilizados en las superbikes.

bajaj ns200 5

En el tren posterior las modificaciones fueron más allá con un basculante de aluminio más largo, que por lo que se observa sería donado por una Kawasaki, y que requirió la instalación de un nuevo monoshock (con reservorio separado) de manera más vertical. También se puede observar un nuevo disco y pinza flotante trasera, al igual que un neumático de 180 mm de pisada.

Adelante las modificaciones nos dejaron con gusto a poco, ya que se utilizó la horquilla y disco originales de la NS200 en vez de utilizar, por ejemplo y como en otros proyectos los de KTM 390 Duke. Lo que sí obtuvo, es una pinza replica de Brembo con anclaje radial.

Te puede interesar
Llega la Rouser NS200 Givi Edition

¿Qué te parece esta modificación tan extrema? A nosotros nos gustó, solo restaría probarla para saber si las modificaciones al motor y parte ciclo fueron efectivas.