noticias |

Bajaj Blade: ¿Cómo será la nueva gama de motos?

Bajaj sorprendió al registrar un nuevo nombre. Se trata de "Blade" y aún se desconoce a qué tipo de moto estará dirigido.

En los últimos meses, Bajaj Auto está ocupada registrando nuevos nombres para sus próximos productos y la última revelación es que la marca ha presentado la marca registrada para ‘Bajaj Blade’. La solicitud se presentó en marzo y actualmente está pendiente de aprobación. Recientemente, también se revelaron las marcas registradas de Bajaj: Pulsar Elan y Pulsar Eleganz. Como tenían la etiqueta ‘Pulsar’ (conocida como Rouser en Argentina), estaba bastante claro que podrían ser las próximas iteraciones de la popular moto Bajaj.

Bajaj nueva patente en India Pulsar Eleganz.jpg

Pero en esta ocasión, no existen aclaraciones acerca de la gama a la que pertenecería esta nueva moto en caso de tratarse del nombre de un único modelo, lo que aumenta aun más las dudas sobre una posible nueva gama de motos Bajaj.

La patente

Aún así, siguiendo el nombre, lo más probable es que resulte ser un scooter, ya que hace algunos años Bajaj tenía ofertas como Byk, Wind 125 y XCD 125. Cada vez que el fabricante con sede en Chakan trajo nombres únicos, en su mayoría se trató de modelos 100 y 125 cc. En cuanto al resto, todas las motos de alto rendimiento tenían la etiqueta ‘Pulsar’ y la Dominar solo era una excepción.

Te puede interesar
Otro “golazo” de Bajaj: Las nuevas 250 tendrán una tecnología inédita para el segmento

Bajaj nueva patente

revista lamoto digital

Actualmente, Bajaj vende en India modelos street bajo los nombres de Platina y CT y el Blade podría ser el próximo modelo deportivo de la marca. De lo contrario, también podría ser el próximo scooter eléctrico deportivo del fabricante, ya que la compañía planea expandir su cartera eléctrica al igual que muchas de las primeras marcas de la industria.

Otras intenciones de Bajaj

Mientras tanto, Bajaj está probando 2 próximas motos: la NS 160 2023 y una de 125 cc. Y acá surge una posibilidad: si bien anteriormente se pensaba que el modelo 125 tenía el nombre ‘Pulsar Eleganz’, Bajaj también podría adaptarse a este nombre ‘Blade’. La moto tenía algunas cosas interesantes como nuevas llantas de aleación de 6 brazos, las horquillas delanteras telescópicas y el freno de disco en la parte delantera.

Te puede interesar
Bajaj presentó la nueva NS250 y a su hermana semicarenada 250F: fotos y ficha técnica

Nueva Bajaj Rouser Pulsar 125

Cabe señalar que Bajaj se encuentra actualmente en un ejercicio de reestructuración de marca masiva en el que las motos influenciadas por KTM se dejan de lado lentamente con modelos más nuevos que reflejan el espíritu original de la marca. Los últimos lanzamientos en este ejercicio fueron el Pulsar F250 y el N250 que tenían refrigeración por aceite en lugar de la tecnología de refrigeración líquida que se encuentra en los antiguos NS200 y RS200.

Te puede interesar
Bajaj ya le puso fecha de presentación a la nueva NS250, y es muy pronto

NS 160, en fase de pruebas

La moto se ve idéntica a la Pulsar N250 lanzada el año pasado, con los mismos paneles de carrocería, configuración de asiento dividido y extensiones de tanque de combustible. También tiene el mismo faro delantero con proyector con LED DRL, junto con una luz trasera LED de aspecto nítido e indicadores de bombilla.

Bajaj N160 prueba

La ergonomía de conducción también parece idéntica a la Pulsar N250, erguida pero deportiva, con estriberas en el centro, un manillar de una sola pieza y un asiento relativamente bajo. El sistema de suspensión parece ser el mismo que el de los Pulsar de un cuarto de litro, con horquillas telescópicas convencionales en la parte delantera y un monoamortiguador en la parte trasera.

El motor monocilíndrico refrigerado por aceite de 160,3 cc de la Pulsar NS160 ofrece 17,2 CV y ​​14,6 Nm, y viene acoplado a una transmisión secuencial de 5 velocidades. Esperamos que las especificaciones del próximo Pulsar N160 sean las mismas.

Te puede interesar
¡Cuidado Bajaj! Llega Raider, competencia fresca para la gama NS

La N250 presentada el año pasado

El nuevo diseño muestra una clara evolución, con rasgos modernos, deportivos y musculosos. Sin dudas, el nuevo grupo óptico delantero es el gran protagonista ahora siendo de tecnología full LED. La F250 muestra DRL de mayor tamaño y en forma de boomerang, al tiempo que la N250 obtiene unas luces diurnas más pequeñas, pero siempre por encima del proyector principal bifuncional (que incluye la luz baja y la luz alta).

El tacómetro analógico es flanqueado por una buena cantidad de testigos luminosos y por un nuevo display digital que incorpora información tal como el consumo instantáneo, el rango de autonomía y la marcha engranada.

Te puede interesar
La Bajaj NS200 ya tiene su versión Scrambler

Bajaj Rouser Pulsar N250 gris

El nuevo motor es un monocilíndrico, DTS-I de doble bujía, SOHC de 2 válvulas y de inyección electrónica son las características principales del nuevo bloque. Bajaj declara una potencia de 24,1 CV a 8.750 rpm y un par máximo de 21,5 Nm a 6.500 rpm. La caja es de 5 marchas y se asocia al motor mediante un embrague anti rebote. De la distribución variable de válvulas VVA, ni noticias.

Otra de las sorpresas es el que el equipo de frenos no lo firma más Bybre, sino que Grimeca según anuncia la pinza delantera de doble pistón. Adelante, tanto la N como la F, montan un disco de 300 mm, mientras que detrás es de 230 mm. Diferente a lo que esperábamos, el ABS es de un solo canal y asistiendo a la rueda delantera como en la NS200Fi que se comercializa en nuestro país.