noticias |

Bajaj incorpora el ABS de doble canal a una Rouser

Bajaj incorpora el sistema anti bloqueo de frenos ABS en ambos ejes por primera vez en una Rouser. Te contamos en cual.

bajaj

Haciendo un poco de memoria, Bajaj presentó por primera vez una moto con ABS en nuestro país con la Rouser RS 200. La deportiva de la saga incorporaba el sistema antibloqueo de frenos ABS, en aquel caso monocanal y destinado al tren delantero. Para dicha incorporación el disco aumentaba su tamaño en 20mm (respecto al de la NS 200) para así alcanzar los 300mm. En este sistema de un solo canal, la centralita del ABS analiza diferencias de giro entre la rueda delantera y trasera para así actuar (en caso de ser necesario) sobre la rueda directriz y así evitar la pérdida de control en una situación límite. El ABS firmado por Bosch supuso una ventaja diferenciadora respecto de la competencia que por lo menos en nuestro mercado, aun no disponía. Al poquito tiempo, la estrella y superventas de la familia Rouser, la NS 200 incorporaba el mismo ABS junto a la inyección electrónica de combustible, denominándose esta versión NS 200 Fi.

WhatsApp Image 2020 04 21 at 14.58.45 1

Por estos días, Bajaj actualizó toda la línea Rouser (Pulsar para otros mercados) en India para cumplir con las últimas normas de emisión vigentes en aquel país. Pero la novedad es otra, ya que ahora incorpora ABS de doble canal por primera vez a una Rouser. Tal como sucediese tiempo atrás, la RS 200 es la beneficiada con este sistema, tal como puede confirmarse en el sitio oficial de la marca. La electrónica se confía en Bosch mientras que las pinzas y bombas siguen firmadas por Bybre. De esta manera, la RS 200 es la tercera moto de Bajaj en disponer de ABS de doble canal aparte de la Dominar 400 y la recientemente lanzada (en India) Dominar 250.

WhatsApp Image 2020 04 21 at 14.58.45

De llegar a nuestro país, nuevamente sería Bajaj la pionera, ofreciendo ABS de doble canal en el segmento “accesible” de las street de 200 cc. Seguramente este equipamiento de seguridad será implementado por otras marcas y mismo por Bajaj, incorporado en otros modelos. La seguridad no debería ser un opcional o estar solamente ligado a los segmentos superiores.

También podría interesarte: